CIFRAS EXTRAOFICIALES LUEGO DE TRES DÍAS DE ESCRUTINIO

Culminó este viernes la tercera jornada del escrutinio definitivo de las elecciones generales de la provincia que se desarrollaron el pasado domingo. Se completaron 11 departamentos, entre ellos La Capital, y ya se dio inicio con Rosario.

 

El proceso se lleva a cabo en el Tribunal Electoral, en nuestra ciudad, y como novedad más importante hay que decir que hoy se concluyó con las tareas correspondientes al departamento La Capital, en tanto que se inició el recuento de las mesas correspondientes al departamento Rosario, es decir, los dos distritos de mayor importancia por el caudal de votos que representan.

 

Hasta el momento, los departamentos que ya fueron escrutados son Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, Garay, General López, General Obligado, Iriondo, La Capital, Las Colonias y 9 de Julio. Ya se dio inicio con Rosario (las tareas proseguirán este sábado, en tanto que el domingo no se trabajaría), y posteriormente se continuará con San Cristóbal, San Javier, San Jerónimo, San Justo, San Lorenzo, San Martín y Vera.

 

Extraoficialmente se supo que en total se escrutaron 4.750 mesas y se abrieron unas 250 urnas.

 

De lo hecho hasta aquí se habrían obtenido los siguientes cómputos parciales:

 

Miguel Del Sel 279.655 votos

Omar Perotti 261.071 votos

Miguel Lifschitz 254.740 votos

 

Mientras, en lo referido exclusivamente al departamento La Capital, los candidatos a gobernador quedaron de la siguiente manera:

 

Omar Perotti 99.526 votos

Miguel Del Sel 90.485 

Miguel Lifschitz 79.620

Comentá la nota