No hay cifras concretas sobre los fallecidos AUMENTAN LOS CASOS DE GRIPE A EN LAS COMUNAS

Los casos de influenza H1N1 en San Martín, Tres de Febrero y San Miguel han aumentado notablemente en las últimas dos semanas. En clínicas privadas y hospitales públicos las camas puestas a disposición de afectados por la enfermedad se saturaron el último fin de semana. Se habrían registrado nuevos casos fatales.
Los médicos de guardia recomendaban este fin de semana en las clínicas del distrito no acudir a los centros sanitarios por afecciones que no se relacionen con los síntomas de la Gripe A.

Las guardias estaban abarrotadas en distintas policlínicas y hospitales, mientras que los centros de salud periféricos permanecían cerrados el día domingo.

Han trascendido nuevos casos fatales de la gripe H1N1, no confirmado por las Secretarías de salud comunales ni por los nosocomios, mientras tanto los municipios de San Martín y San Miguel han decretado la emergencia sanitaria y el cese de actividades en locales bailables, sitios de diversión nocturna, bingos o clubes, por el lapso de 10 y 7 días respectivamente.

Por su parte el Ejecutivo de Tres de Febrero solo ha adherido a la declaración del estado de emergencia sanitaria dispuesto por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, pero no ha informado de medidas establecidas en cuanto a actividades en comercios con aglomeración de personas.

Comentá la nota