“Ciertamente Las Tunitas avanza hacia el futuro”

“Ciertamente Las Tunitas avanza hacia el futuro”
Así lo definió, en el Programa “Tandil Despierta” (multimedios El Eco), Miguel Lunghi, en relación al conflicto desatado en Las Tunitas. También se refirió a la toma de terrenos del barrio La Movediza.
Según expresó Lunghi: ciertamente Las Tunitas, hoy podemos decir, que avanza hacia el futuro. Aparte de la ayuda social y el permanente trabajo del Estado, tenemos que seguir avanzando y ayudando porque existen aun algunos problemas. Desde el año pasado, existe un grupo de jóvenes que le empiezan a tirar piedras a los colectivos, entonces la UTA viene a hablar con nosotros, porque no tienen ganas de que le rompan los colectivos, vienen a hablar con nosotros, le pedimos a policía que patrulle, pero esto no se soluciona y sigue pasando, y entonces nos aconsejan que coloquemos un punto de referencia, un destacamento en Las Tunitas, el expediente viaja a La Plata, se analiza la situación, a su vez la gente del barrio se va a enterando de este tema y se va poniendo contenta de esta propuesta, porque hay que decir que en Las Tunitas hay muchísimas gente buena, pero existe un grupo de 20 chicos que a veces, controlados o asesorados por algunos adultos, son manejados, nosotros estamos permanentemente dialogando con ellos y ayudándolos, y muchos de ellos concurren al Envión”.

También comentó en relación dicha problemática que:

“Estamos en Democracia. Hay que respetar todas las opiniones, pero acá se está jugando más en la parte electoralista y con un poco de hipocresía, porque todos los pasos que el Municipio ha realizado, los ha realizado técnicamente dirigido por la Policía de la Provincia y lo de la Subcomisaría que ahora se viene a proponer es una salida política porque quieren hacer una Subcomisaria pasando Estrada y llevándola al 17 de Agosto y prácticamente tendríamos una Subcomisaria estaría a 10 cuadras de la Comisaria Primera. Hay que poner un punto de referencia en el barrio, la gente acompaña esto, les lleva facturas y agua caliente a los policías que ahora están en el lugar y la situación está mucho más tranquila. Pero Tandil no es una isla, esto está pasando en todos lados, está pasando en el Conurbano, y podría decir que esto también se viene dando en otros barrios de Tandil. Acá existe también droga y esto tiene que ver bastante en este conflicto”.

Por otro lado, y en relación a la toma de viviendas producida en el barrio La Movediza, el Intendente explicó:

“Acá hay que ser muy claro. Todo lo que tarda tiene problemas. Cuando nosotros hablamos de autonomía municipal y que el dinero llegue en forma transparente a la Municipalidad, tenemos el caso de Tandil Construye Oportunidades, donde se hicieron 50 casas en 11 meses, se entregaron y no fue tomada ninguna. En el caso de La Movediza, ya han pasado dos años, la obra está muy paralizada y suceden cosas como estas Pujol. Existe el problema de vivienda en Tandil nosotros esperamos que con el PROCREAR y con el barrio que va a estar en Pujol se generen muchas más oportunidades, porque el dinero se encuentra en Provincia y en Nación, aunque con un manejo totalmente local esto se superaría, porque en este momento es una lucha entre pobres y pobres”.

Comentá la nota