Cierres de campañas con caravanas, música en vivo y recorridas por barrios

Cierres de campañas con caravanas, música en vivo y recorridas por barrios

Los frentes que competirán en 15 distritos por cargos municipales concluyeron anoche sus actividades proselitistas públicas. Algunos, como el FPV en Goya y ECO en Ituzaingó, no realizaron actos. En otros municipios como Loreto, Santa Lucía, Mercedes y Perugorría hubo festejos.

Si bien en todos los municipios del interior hubo campaña por las elecciones del domingo -cuando se definirá al nuevo presidente de la Nación y legisladores nacionales-, las actividades proselitistas se acentuaron en las 15 comunas porque en ellas también se definirán cargos locales. Hasta el cierre de esta edición en varios de esos distritos se desarrollaban diferentes actos.

Los actos comenzaron en la noche del lunes. Este fue el caso de ECO en Santa Lucía. Allí, más precisamente en el club Sportivo, el gobernador Ricardo Colombi junto a los candidatos a legisladores nacionales y concejales, dio por concluida la campaña oficial con vista a los comicios del domingo. Tras las palabras alusivas, los militantes participaron de un espectáculo musical.

Similar actividad pero al día siguiente y en el club Atlético Mercedes realizó el primer mandatario en la ciudad homónima. En este caso son seis bancas las que estarán en juego en el recinto local. 

Mientras que el último miércoles a la noche ECO realizó su ceremonia en Loreto. “Primero hablaron dirigentes y el candidato. Después hubo un baile en el que actuaron Los Originales, Gomecito y su conjunto, Eclip’c y La Nueva Fuerza”, precisó el edil Antonio Galarza a El Litoral.

Sin acto

Entre los que decidieron no realizar actos de cierre está el FPV de Goya. “Seguimos con las reuniones barriales, llegamos a hacer 150”, indicó el edil Ariel Pereira a este diario. En este punto, no obstante, cabe indicar que el Intendente junto al candidato a diputado nacional por el FPV, Oscar Macías, dio una conferencia de prensa en la que anunció un millonaria inversión en obras públicas (ver recuadro). 

Quienes también decidieron aprovechar la jornada antes de que comenzara la veda fueron los postulantes de ECO en Ituzaingó. “Se está recorriendo los  barrios”, indicaron desde el citado partido ante la consulta de este diario.

“Acá no habrá un acto central pero en estos momentos estamos recorriendo los barrios”, aseveraron en el PJ de Saladas.

Anoche con

espectáculos

Al cierre de esta edición arrancaba desde la rotonda del Gaucho Gil una caravana de Cambio Solidario liderada por el intendente Víctor Cemborain. 

“Para las 21.30 se llegaría a la plaza 25 de Mayo. Ahí van a actuar varios grupos musicales, entre ellos La Cubana de Goya, que nos grabó el jingle de campaña”, precisaron desde el partido en diálogo con El Litoral. 

El Jefe comunal de Santa Lucía (FPV) junto a dirigentes, militantes y candidatos también se congregaron anoche en el acceso norte a la ciudad, desde donde partió una caravana de vehículos que recorrió diferentes sectores del área urbana. Estaba previsto que el recorrido culminara frente a la sede partidaria para realizar un acto. 

En paralelo, el FPV de Perugorría al cierre de esta edición iniciaba el espectáculo con el cual cerraría la campaña. Sobre esto, la intendenta Angelina Lesieux manifestó a este diario que se concentrarían en la calle Colón, frente a la Municipalidad. Aguardaban la participación de dirigentes nacionales y provinciales. Además de presentar a los postulantes a las bancas, habría un espectáculo musical con ocho bandas, entre las cuales se destacaba la actuación de Antonio Ríos. Además se sortearía una moto

Comentá la nota