Cierres de campaña serán "estilo libre" (y gasoleros)

Caravanas, actos y miniactos conforman el menú de actividades que, entre miércoles y jueves, desarrollarán los principales candidatos de las elecciones del próximo domingo.
El Frente Es Posible, que candidatea a César Albrisi y a Javier Pretto, inicia hoy la serie de cierres de campaña. Lo hará a las 18 en el Jockey Club de Villa Dolores, con la bendición de Adolfo Rodríguez Saá. Mañana, el Frente para la Victoria desarrollará una caravana en la ciudad de Córdoba durante seis horas. Al concluir, alrededor de las 20, el kirchnerismo tendrá su acto de despedida proselitista en Rieles Argentinos con Daniel Giacomino.

Unión por Córdoba cerrará el jueves con dos actos: uno en la Décima y otro en la Trece, ambas seccionales muy populosas. Apadrinará las reuniones el gobernador Juan Schiaretti.

Los radicales debatían si convenía realizar una caravana o, para no complicar el tránsito, catorce miniactos por seccionales. O quizás uno en la Plaza de la Intendencia.

El juecismo concluiría la campaña con bajo perfil, sin un acto de proporciones deslumbrantes.

El Frente para la Victoria, que impulsa la candidatura de Eduardo Accastello al Senado, tiene previsto cerrar la campaña mañana con una caravana de seis horas por los barrios más populosos de la ciudad, mientras que Unión por Córdoba (UPC), lo hará el jueves con dos actos a los que asistirán todos los candidatos y el gobernador Juan Schiaretti.

Accastello encabezará una caravana en la que posiblemente esté también Carmen Nebreda, por barrios populosos de la ciudad que concluirá, a las 20, en un acto en Rieles Argentinos donde estarán el segundo postulante a Diputados, Horacio Viqueira, y el intendente Daniel Giacomino.

El Frente para la Victoria había previsto un acto en el Superdomo El Orfeo, donde se esperaba la presencia de Néstor Kirchner, que sería protagonizado por alrededor de 8 mil personas, razón por la cual se definió por la caravana en la que Accastello tendrá posiblidades de llegar con su mensaje a unas cien mil personas, evaluaron subiendo la apuesta en el bunker del Frente para la Victoria.

Accastello recorrerá hoy el departamento Marcos Juárez y participará de un "banderazo con choripaneada" en Leones. El jueves recorrerá ciudades de los departamentos Tercero Arriba y San Martín, como Villa Nueva y Villa María.

En Unión por Córdoba se definió ayer que el cierre de campaña se llevará a cabo el jueves con dos actos, uno en la seccional Décima a las 20, y el otro en la Trece, a las 21, ambos con la presencia de Eduardo Mondino y todos los candidatos, y del gobernador Schiaretti. Los clubes en los que tendrán lugar los actos de UPC se definirá hoy, en tanto Mondino se reunirá el miércoles en esta Capital a las 10,30 con la Cámara de Cereales, y a las 11,30 en un hotel de avenida Duarte Quiros al 1400, con jóvenes empresarios.

UCR y Frente Cívico

Los radicales no le encontraban anoche la vuelta al cierre de la campaña. En un principio, habrían descartado un acto masivo como en los viejos tiempos. Estos eventos son muy caros y el chanchito del jefe de campaña Alberto Giménez está bastante flaco. Aunque evaluaban una convocatoria a la Plaza de la Intendencia, un espacio abierto y céntrico que facilitaría la concurrencia de la gente, podrían reemplazar esa convocatoria por una multiplicidad de miniactos en cada una de las seccionales, a las que concurrirían los principales candidatos, encabezados por Ramón Mestre y Oscar Aguad.

Otra opción que estaba casi descartada era la de organizar una caravana que recorra toda la ciudad. Las caravanas fueron convirtiéndose, poco a poco, en el reemplazo de los actos multitudinarios, por ser más baratas y porque en vez de movilizar a miles de personas, son los candidatos lo que van en busca de la gente. El problema con la serpiente de autos recorriendo la ciudad es que alteraría el tránsito y, se sabe, no es momento para enojar a nadie. Menos aún cuando la UCR machaca que el caos en la capital es culpa de Luis Juez. Lo que sí está confirmado es que Mestre irá el jueves por la noche a Jesús María y Aguad a Villa María.

El Frente Cívico también discutía cómo cerrar la campaña, aunque también, a tono con el bajo presupuesto no harían un acto masivo.

Comentá la nota