Cierres de campaña con caravanas, actos y presencias nacionales

Cierres de campaña con caravanas, actos y presencias nacionales

A horas de la veda electoral, los candidatos hacen sus últimas apuestas al cerrar sus actividades proselitistas.

 

En el tramo final de la campaña, los candidatos de la Fuerza de la Gente, Luis Juez y Olga Riutort, continuaron con sus recorridas por los distintos barrios de la ciudad apelando al encuentro cara a cara con los vecinos y pidiendo su voto. 

Hoy cerrarán sus actividades con una caravana que recorrerá durante toda la jornada los distintos sectores de la capital cordobesa y que luego culminará en una concentración de los referentes y su militancia política. Se espera para el cierre un discurso de Juez quien, para sorpresa de muchos, mantuvo un perfil calmo a lo largo de todo el periodo proselitista. 

“Si quieren que las cosas sigan como hasta ahora pueden votar a Mestre, pero si quieren que desde los próximos días se empiecen a solucionar los problemas de la ciudad, les pido que nos apoyen. Les agradezco a todos que nos abran la puerta de su casa y traigan a sus familias para escuchar lo que queremos hacer para mejorar la ciudad” dijo Juez ayer ante los vecinos de barrio las Violetas, Parque República y Arenales.

La fiesta de la familia

El candidato de Unión por Córdoba, Esteban “Tito” Dómina, concluirá su actividad de campaña hoy con un acto en el Club Junior “destinado a la familia cordobesa” que terminará con un show de Ulises Bueno. El evento arrancará a las 17 y se espera que cerca de las 19 hablen los candidatos de la lista peronista, incluso, también el propio gobernador José Manuel de la Sota que asistirá para apoyar la fórmula que lleva como primera candidata a concejala a una de sus hijas, Natalia De la Sota. También concurrirá el gobernador electo, Juan Schiaretti, ya que la idea es movilizar a todo el PJ cordobés para mostrar unidad y tratar de mejorar las últimas performances electorales que el peronismo obtuvo en los comicios capitalinos. 

“Mestre hace un gran gasto en marketing publicitario, que pagan los vecinos, para tratar de tapar la dramática situación en que se encuentra la ciudad, pero hay una realidad que no se puede esconder, porque la gente vive en el día a día la precarización y la falta de servicios”, manifestó ayer Dómina en el marco de las actividades desarrolladas por los barrios.

Con funcionarios nacionales

Esperanzado con la presencia de dirigentes nacionales Wado de Pedro (secretario General de la Presidencia) y el diputado nacional y jefe de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Giacomino, cerrará su campaña electoral hoy con un acto en el ACIC (Asociación Cultural Israelita de Córdoba), a partir de las 19 horas. 

Además de Giacomino, en la sala de Maipú al 350 estarán su compañera de fórmula, Natalia Refice, y la candidata a diputada nacional del FPV, Gabriela Estévez, además de la obvia presencia de los integrantes de la lista de concejales.

El candidato cumplió ayer una sus últimas actividades de campaña. En el auditorio de Radio Nacional Córdoba presentó el Plan de Cultura para la ciudad, con el lanzamiento del Foro de Cultura, con la presencia de Franco Vitali, secretario de Políticas Socio Culturales de la Nación.

El ex intendente espera concentrar el voto kirchnerista en la Capital, que ronda el 15 por ciento, aunque las encuestas conocidas hasta ahora no indicarían ese porcentaje. En los últimos días, Giacomino se enfrascó en una pelea directa con el candidato de ADN, el ex periodista Tomás Méndez, con quien se cruzó duramente en un programa de televisión.

Caminatas nocturnas

El candidato del Movimiento ADN, Tomás Méndez, fue el único que culminó ayer la campaña electoral y lo hizo con distintas actividades desarrolladas a lo largo de la ciudad. Arrancó con una caravana en Estación Flores que luego terminó en el Dante y se reunió con vecinos de distintos barrios de la ciudad. Además, junto a su equipo y algunos militantes realizaron una caminata nocturna por Argüello, en el marco de las cuatro que se llevaron adelante. 

“El domingo nos enfrentamos a los políticos de siempre, están asustados porque vamos a demostrar que la corrupción ha sido la causa de todos los problemas y ahora se unen para que sus negocios no terminen, alteran videos y me acusan de kirchnerista y delasotista, cuando en realidad fui el único con coraje para denunciarlos”, dice Méndez en su último spot televisivo.

Por un banca

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) que impulsa la candidatura de Javier Musso a la intendencia de la ciudad, desarrollará hoy su actividad de cierre de campaña. Será una caminata por el centro de Córdoba que partirá en horas de la tarde desde Deán Funes y General Paz. Musso señaló en reiteradas oportunidades que el objetivo del Frente es llegar al Concejo Deliberante, lo que consideran sería “un hecho histórico ya que nunca antes la Izquierda tuvo representación parlamentaria en la ciudad”.

“Corré la bola..”

Luciana Echevarría, la candidata del espacio MST-Nueva Izquierda cerrará hoy su actividad de campaña frente al Palacio 6 de Julio. Será al mediodía en el Paseo Sobremonte donde habrá una charla con los fiscales de ese frente, una mateada con los vecinos y una intervención artística que –entre otras cosas- constará de pelotas gigantes con la leyenda “corré la bola…ahora Luciana”. 

“Llegamos al final con mucha esperanza, por lo que nos dicen los vecinos. Si se ‘corre la bola’ y los números que manejamos se expresan el domingo, podríamos lograr la primera banca de izquierda en la historia de la ciudad”, dijo la única aspirante a la intendente mujer quien confesó que las intenciones reales del MST es lograr una banca en el Concejo Deliberante.

Día del Vecino

El candidato a intendente de Encuentro Vecinal Córdoba, Raúl Vaca Narvaja, realizará hoy su actividad de cierre conmemorando el Día del Vecino. En el Paseo del Buen Pastor a partir de las 18.30, el aspirante encabezará la reunión con vecinos en el marco de una mateada “como gesto de convivencia”, dijo. Y estará presente también el legislador Aurelio García Elorrio, titular de ese espacio político. “Cuatro años. Cuatro metas. Tenemos un plan de gobierno enfocado en los ciudadanos que se resume en: meta 1, Barrios sin droga. Familias tranquilas. Ciudad segura; meta 2, servicio que no recibís, servicio que no pagás; meta 3, control ciudadano de los empleados municipales; meta 4, control vecinal del gasto municipal”, dijo Vaca Narvaja.

Comentá la nota