Cierres de campaña, sin actos masivos

Los cuatro principales partidos harán recorridas por la Capital, pero sin las convocatorias multitudinarias de otras épocas.
Esta vez no habrá actos masivos, tan habituales en otras épocas. El debate televisivo fue, en la práctica, el cierre de campaña para las cuatro principales fuerzas de Córdoba. Según las encuestas, estos partidos se repartirán las bancas en el Congreso nacional que estarán en juego en los comicios legislativos del próximo domingo.

El kirchnerismo era el único que tenía previsto cerrar la campaña con un acto masivo, esta noche en el Orfeo. Sin embargo, desistió de esa posibilidad. Incluso, había una promesa de que vendría el ex presidente Néstor Kirchner. Como esto no ocurrirá, se recurrió al plan B.

Ahora el cierre de campaña kirchnerista será mucho más austero, a tono con el resto de los partidos: organizaron para hoy una caravana en la ciudad de Córdoba, que arrancará al mediodía y finalizará a las 18 en Villa El Libertador.

El Frente Cívico, el radicalismo y el peronismo ya habían adelantado que el debate televisivo del domingo pasado, organizado por La Voz del Interior y Canal Doce, iba a ser el último hito importante de la campaña.

Para el peronismo de la ciudad de Córdoba, el "banderazo federal" que organizó el sábado pasado fue la última convocatoria masiva.

Entre hoy y mañana, el candidato a senador Eduardo Mondino visitará algunos barrios de la Capital, pero sin caravanas. "La gente ya no se banca que interrumpamos el tránsito", aseguran en el comando de campaña oficialista.

Ayer, Alejandra Vigo, cuarta candidata a diputada nacional, cargó con dureza contra Juez. "Es un farsante. Quiere parecer una cosa que no es. Se peleó con su ex socio (Daniel) Giacomino y ahora tiene el respaldo de (Rubén) Daniele. No sabe hacer otra cosa que descalificar a la gente", afirmó la esposa del gobernador Juan Schiaretti.

El candidato Mondino visitará las distintas seccionales capitalinas y el cierre será mañana en un acto en la Seccional Décima, en el cual participará el gobernador Juan Schiaretti.

En los puentes. Por su parte, Luis Juez (Frente Cívico) dio por cerrada el pasado lunes su actividad proselitista en el interior, al que dedicó mucha atención en los últimos 45 días, y desde ayer se concentró en la Capital, donde hará muchas incursiones mediáticas y barriales.

Tal como ya se había anticipado, Juez no hará un gran acto de cierre, pero sí varias concentraciones de a 200 o 300 militantes en cada uno de los puentes que existen a lo largo del Río Suquía, entre los barrios Urca y Maldonado, en los extremos oeste y este de la ciudad.

Esa actividad tendrá lugar mañana, entre las 17 y las 19, con la participación del propio Juez y demás candidatos en varias de las concentraciones.

Los organizadores prevén un reparto masivo de votos y cotillón del Frente Cívico, fuegos artificiales y alguna que otra sorpresa para redondear esa "instalación pública" elegida para esperar la hora de la veda electoral.

Al interior. En tanto, el radicalismo cerrará el proselitismo con actividades en distintas ciudades y el mayor esfuerzo puesto en avanzar en el interior, donde las encuestas son menos favorables.

Mañana, los principales candidatos cerrarán en Capital con una reunión con la prensa y militantes en la Plaza de la Intendencia, a media tarde.

A la noche, el candidato a senador Ramón Mestre encabezará un acto en Colonia Caroya, con simpatizantes de Colón, Río Primero y Totoral. Oscar Aguad, cabeza de lista de diputados, cerrará en Villa María.

Ayer, ambos postulantes compartieron un acto masivo en Río Tercero, donde instaron al último esfuerzo por crecer en el interior.

Comentá la nota