El cierre al tránsito del Parque de Mayo despertó distintas opiniones

La prueba piloto que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el espacio público dejó conformes a los funcionarios municipales pero generó un caos vehicular en las calles aledañas.
"La prueba que realizamos con el cierre del Parque de Mayo nos arroja un resultado altamente positivo. La gente respondió con criterio, se fue muy contenta y también anotamos las quejas que recibimos. Es un Parque cerrado para las motos y los autos pero abierto a la familia, al descanso, al passeo y a los chicos. Pudimos ver chicos en bicicleta, patines y roller", comentó Mario Tejeda, titular de Defensa Civil.

El funcionario dijo que la idea es darle una fisonomía distinta al Parque en cuanto a lo cultural y a lo deportivo y agregó que este tipo de medidas era lo que faltaba para que la familia pueda disfrutarlo realmente.

Tejeda aclaró que las pruebas piloto se van a repetir los próximos dos fines de semana de diciembre, en los cuales se hará otra evaluación de lo que fue, para corregir las cosas que haya que corregir.

El cierre al tránsito del Parque de Mayo generó mucha expectativa en la gente, que se acercó al lugar para disfrutar de una tarde al aire libre pero a la vez, con la medida adoptada, se generó un gran caos vehicular en las inmediaciones del espacio verde. "Estuve parado en el semáforo de Córdoba y Alem una hora y media para poder avanzar", aseveró un vecino de la ciudad.

Comentá la nota