Cierre a todo tango

Cierre a todo tango

Buena Yunta despidió 2014 con una gran Noche de Milonga

 

En lo que fue su última actividad del año pasado, Buena Yunta despidió 2014 con una gran Noche de Milonga, que incluyó la participación de aproximadamente unos 130 vecinos de Berazategui y oriundos de otros distritos y localidades, como Quilmes, Bernal y La Plata. Este colorido espacio consagrado al Área de Danzas de la Secretaría de Cultura y Educación Municipal, ubicado en la calle 146 entre 11 y 12, iniciará un breve receso correspondiente al período estival que se extenderá hasta febrero.

Tras un breve descanso de fin de año, Buena Yunta retomará sus actividades a partir del sábado 7 de febrero, cuando en el marco del Ciclo de Verano (y en articulación con el resto de las actividades de la Secretaría), reabra sus puertas con sus típicas jornadas de Milonga, las cuales tendrán lugar durante todos los sábados desde las 21, con entradas por valor de 40 pesos (30 con Cédula de Identidad Ciudadana). 

No obstante, un rato antes y con el fin de ir calentando motores, el espacio ofrecerá una clase abierta de tango, que estará dirigida a todo público y destinada para todos los niveles, tengan o no conocimientos de baile. Esta primera instancia de instrucción comenzará a las 19.30 y estará incluida con el pago de la entrada a la Noche de Milonga, aunque aquellos interesados en asistir únicamente a la clase también podrán hacerlo por un costo de 20 pesos.

Con respecto a las clásicas jornadas de milonga, este 2015 trae consigo una interesante novedad al respecto. Se trata de la incorporación del ciclo Noches Pitucas, una jornada especial de Buena Yunta, que se desarrollará una vez al mes y contará con la presentación en vivo de una orquesta de renombre. Entre las diversas agrupaciones, ya se encuentran confirmadas La Sans Souci, La Juan D'Arienzo y Los Reyes del Tango. 

Buena Yunta

El intenso y creciente trabajo orientado a la danza que durante años ha realizado la Secretaría de Cultura y Educación de Berazategui, con talleres de baile, certámenes e innumerables espectáculos, con el tiempo ha ido generando la necesidad de un nuevo espacio de funcionamiento. 

Fue así que el 1 de junio de 2012 y gracias al esfuerzo de las autoridades municipales, nació Buena Yunta, un colorido espacio de nuestro distrito, donde además funcionan una tanguería, un bar de cantores y diversos talleres de baile, en la sede del club Libertad, otrora conocido por realizar bailes en distintas épocas.

Comentá la nota