¡Un cierre a toda orquesta, Lobo!

¡Un cierre a toda orquesta, Lobo!

Gimnasia fue un vendaval de fútbol y goles en un Bosque que lució repleto como en las mejores épocas y que vibró al compás de un nivel superlativo mostrado por el equipo que dirige Pedro Troglio.

 

Luego de un comienzo avasallante, encabezado por la figura del partido y autor de uno de los goles, Ignacio Fernández, Gimnasia se encontró con el primer gol del encuentro a los 17 segundos de comenzado el juego. Tras una jugada maradoniana, Nacho eludió a dos hombres de Unión y definió cruzado ante la desesperada salida de Nereo Fernández para señalar la apertura del marcador.  

Más allá del buen momento tripero, el elenco local se quedó sin su arquero promediando los 12 minutos. Es que debido a la lesión plantar que arrastraba Nicolás Navarro,  Yair Bonnin ingresó y se hizo cargo del arco albiazul.

Posteriormente, el Tripero continuó asfixiando a Unión con su volumen de juego y llegó a concretar el segundo gol del partido. Nuevamente en los pies de Ignacio Fernández, que tras sacarse a un hombre de encima en el sector derecho, envío un centro perfecto hacia la cabeza de  Álvaro Fernández que conectó con un testazo para el delirio de toda la parcialidad albiazul.

Gimnasia iba e iba, a tal punto que no dejaba reaccionar al Tatengue que se quedó con un hombre menos por la expulsión de Leonardo Sánchez a los 19 minutos. Tal es así que sobre el final del primer tiempo, el paraguayo Rojas, de gran partido, recibió solo en el punto penal tras un envío buscapie de Nacho Fernández desde la izquierda para poner el 3 a 0 e irse al descanso con la moral bien arriba.

El complemento encontró a un Gimnasia más relajado en cuanto a la intensidad física, y dejó venir a Unión que mediante un descuido de Nicolás Mazzola en la marca, Lucas Gamba conectó de cabeza ante la débil respuesta del ingresado Bonnin y puso el descuento para el equipo de Leonardo Madelón.

Gimnasia tomó nota del gol de Gamba y fue en busca de más. Una excelente combinación de toques y un taco en la medialuna del área grande de Álvaro Fernández asistiendo a Maxi Meza fue el lujo de la noche. El correntino quedó solo ante la atenta mirada de Nereo Fernández que nada pudo hacer ante el remate de zurda del volante tripero que se le coló en el primer palo.

La fiesta era completa, Gimnasia ganaba, goleaba y gustaba, pero una nueva equivación tripera pondría a Unión en partido. Luego de un remate cruzado en en el área chica viniendo desde la  izquierda, Yair Bonnin da un rebote corto que le quedó servido a Ellacopulos para que la empuje al fondo de la red y el partido quede 4 a 2.

Pero no habría tiempo para otra reacción del Tatengue, porque otra vez apareció en todo su esplendor el paraguayo Jorge Rojas, que tras una buena trepada por el centro del campo, definió al palo derecho de Fernández para poner cifras definitivas en el encuentro.

Final del partido y gran victoria de Gimnasia, que llegó a los 23 puntos en el campeonato y quedó a tres puntos de Belgrano, hoy el último equipo que estaría ingresando a la Liguilla de la Copa Libertadores. Ahora habrá tiempo para descansar, recuperar energías y volver con el ánimo por las nubes para seguir acrecentando el nivel futbolístico mostrado en las últimas fechas y alimentar la ilusión de todo el triperío. 

LA SINTESIS

Gimnasia (LP): Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez, Facundo Oreja; Alvaro Fernández, Roberto Brum, Ignacio Fernández; Jorge Rojas, Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza. Director técnico: Pedro Troglio.

Unión: Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez, Emanuel Brítez; Martín Fabro, Fausto Montero, Mauricio Martínez, Ignacio Malcorra; Lucas Gamba y Claudio Guerra. Director técnico: Leonardo Madelón. 

Goles: en el primer tiempo, a los 20 segundos, Ignacio Fernández (G); a los 17 minutos, Alvaro Fernández (G) y, a los 41, Rojas (G). En el segundo tiempo, a los 4 minutos, Gamba (U); a los 23, Meza (G); a los 29, Ellacópulos (U) y, a los 35, Rojas (G).

Cambios: en el primer tiempo, a los 11 minutos, Yair Bonnin (G) por Navarro. En el segundo tiempo, desde la reanudación, Juan Avendaño (U) por Guerra y Emiliano Ellacópulos (U) por Fabro; a los 21, Juan Rivas (U) por Montero; a los 27, Omar Pouso (G) por Brum y, a los 32, Pablo Vegetti (G) por Mazzolla. Incidencia: en el primer tiempo, a los 18 minutos, fue expulsado directamente Sánchez (U).

Comentá la nota