Por el cierre temporario del Aeropuerto de Jujuy, el Secretario de Turismo aseguró que la decisión de aeropuerto

Jujuy al día – El Secretario de Turismo y Cultura de Jujuy puso de manifiesto su malestar frente a la decisión unilateral que tomo la Empresa Aeropuerto Argentino 2000, rescatando que sin dudas serán muchos los beneficios que traerá la inversión de veinte millones de pesos, en las refacciones del aeropuerto provincial. Pero la decisión es inconsulta, dijo.
En declaraciones realizadas esta mañana, se refirió a la decisión tomada por la empresa Aeropuerto 2000, señalando que “nosotros conocíamos la intención, pero no tuvimos participación alguna, por lo tanto estamos realizando en forma independiente las gestiones necesarias ante las autoridades nacionales que regulan la actividad aérea para buscar otra alternativa, porque realmente no estamos de acuerdo con el modo en el que procedió la empresa”.

“El impacto que esto causará en la actividad turística es realmente alto ya que nos cortan la conectividad aérea y no podrá ingresar ninguna nave a la provincia”, aseguró el funcionario.

Jorge Noceti, informó que la semana pasada desde Jujuy se accionó ante las autoridades nacionales, quedando a la espera de novedades y oportunamente se solicitó ante el Director de Comunicaciones de Aeropuerto Argentina 2000, (Julio Escaramela) que no hiciera tal publicación sin consultar: “y ayer nos damos con la noticia en los medios, lo cual nos sorprendió porque esto no era lo pactado, ya que estábamos a la espera de una comunicación del Director de la Obra de la empresa, donde daría cuenta de la metodología a seguir. Tampoco se han comunicado con el Área de Infraestructura Provincial”.

Esta es una decisión unilateral, que no fue consultada con la provincia y que traerá aparejados serios inconvenientes, pues no nos permitieron realizar nuestro análisis técnico, como tampoco programar la llegada de los vuelos y sobre como harán los pasajeros jujeños para viajar.

Desde esta Secretaría seguiremos bregando ante las autoridades nacionales, y en el caso que nos confirmen que no hay otra alternativa, lo aceptaremos. Lo que no estamos dispuesto a hacer es aceptar decisiones unilaterales que han sido tomadas sin conocimiento nuestro, anulando nuestras posibilidades de planificar la actividad aérea de la provincia.

El funcionario reiteró que no se cuestiona, ni se está en desacuerdo con la realización de estas obras: “muy por el contrario celebramos que se lleven adelante porque es para el beneficio del pueblo jujeño. La inversión sin dudas optimizará el sistema aeroportuario y además le dará mayor seguridad a las operaciones que se realicen, pero no aceptamos bajo ningún punto de vista esta metodología arbitraria”, concluyó.

Comentá la nota