Cierre con sorpresas: ¿Paco sin Sorchilli?

El cierre de las listas para las elecciones del 28 de mayo puede ofrecer algunas sorpresas de importancia. Si bien no hay confirmación de parte los involucrados, Viviana Sorchilli podría no integrar la lista del Frente para la Victoria que encabeza localmente Francisco "Paco" Durañona y en la que la actual edil tendría asignado el tercer lugar con posibilidades ciertas de acceder a su segundo mandato.

Las diferencias entre los Sorchilli- en esto seguramente pesa la opinión de Fabio- no estarían solo en el lugar de la lista sino que irían más allá. Habría cuestiones de estilo y de algunas maneras de actuar diferentes, como quedó demostrado en la posición que mantuvieron frente al conflicto agropecuario o la aprobación del presupuesto municipal, entre otros temas.

A los pasos decididos, a veces sorpresivos, con perfiles ejecutivos y definitorios de la gente de "Paco"- expresado en la práctica por él mismo y por María Marta Barrera en el Concejo Deliberante- se opone un accionar más reflexivo y conciliador de Sorchilli, lo que quedó se manifestó en los primeros meses tras el ingreso de Fabio al Cuerpo Legislativo.

La cuestión se definirá mañana 8 de mayo al cerrarse los plazos de presentación de listas, pero la versión tiene asidero proveniente de indicios claros y constituiría una sorpresa.

Es que no es un detalle menor que del resultado de las elecciones legislativas locales depende la constitución del HCD. Si el oficialismo incorporara tres concejales, pasaría a tener el control contando con la presidencia, que con su eventual doble voto en casos de empate le significará ser primera minoría… o mayoría, si se le interpreta de otra manera.

Esto significaría una situación de gobierno completamente distinta para el departamento Ejecutivo que encabeza Estela Lennon.

Comentá la nota