Cierre con sorpresas.

Cierre con sorpresas.
Ortega, Vizcarra, Salcedo, Matías Giménez, Moreno y Fabianesi y Vega, con destino abierto.
No fue un final de rutina. Anoche, la AFA fue de impacto en impacto en la circunstancia de las insripciones cablegráfica que dejan abierta la posibilidad de sumar jugadores.

La estridencia principal corresponde a Colón de Santa Fe. El conjunto presidido por Germán Lerche anotó a un futbolista que protagonizó cimbronazos mediáticos en los últimos días. La identidad corresponde a Ariel Ortega, quien ratificó su estatus de estrella en este cierre del libro de pases en la Argentina.

Colón también registró a Daniel Vega (San Martín de Tucumán, que también integra la lista de Newell's), José Vizcarra (Central), Vladimir Marín (Libertad de Paraguay) y Marcelo Guerrero.

Sin embargo, la anotación de Ortega produjo el mayor estruendo. La noticia causó impacto, dado que River Plate parecía acaparar las gestiones por Ortega (ver página 65). Cabe recordar que el Burrito milita en Independiente Rivadavia (Mendoza), de la Primera B Nacional, cedido a préstamo por la entidad que preside José María Aguilar.

No obstante, no es el único registro en River. La lista de incorporaciones cablegráficas se completa con Schaffer (Racing), Mercier (Argentinos Juniors), Cáceres (Libertad de Paraguay), Maxi López (FC Moscú de Rusia) y Escudero (su pase pertenece al Valladolid).

No sólo Colón y River dejaron su huella en el cierre del libro de pases. Rubén Ramírez, Castromán y Mauro Cejas son las contribuciones de Racing a las aguas del mercado de transferencias de último momento.

A la vez, tanto Argentinos como Newell's aportaron un torrente de contrataciones. ¿Apellidos? Domingo, Centurión, Sambueza, Rabanal y Harbottle en el equipo de Claudio Vivas; Carrasco y Santiago Salcedo se suman a Daniel Vega en el conjunto de Sensini.

Rosario Central, Vélez y Estudiantes tampoco se achicaron. Ficharon por vía cablegráfica a Iván Moreno y Fabianesi, Joaquín Larrivey y Matías Giménez, respectivamente.

Comentá la nota