En el cierre del seminario de Seguridad de la FAM

"A partir del lunes 16 comienza a regir la Ley de Noturnidad" señaló Daniel Scioli
El seminario de "Gestión de Políticas de Seguridad Pública, desde una perspectiva integral y local" fue clausurado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y por el presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, este mediodía en el Auditorio del Banco Nación.

Julio Pereyra, agradeció a los participantes que concurrieron durante estos dos días de trabajo y volvió a mencionar, "la seguridad la hacemos entre todos, creo que hay que sincerar el debate sacándolo de las esferas de defensa o de ataque. Tenemos que hablar de políticas de estado para enfrentar los problemas de seguridad. Este tema no es un tema de más policía o menos policía sino que tiene que ver con un esquema mucho más importante".

El presidente de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Florencio Varela, afirmó: "para resolver el tema de la seguridad tenemos que envolvernos en la bandera argentina y avanzar en políticas que podamos debatir e implementar para poder combatir este flagelo".

Antes de cederle la palabra al gobernador de la provincia de Buenos Aires, anunció, "no vamos a dejar de trabajar en los temas que más le preocupan a la sociedad y lo haremos desde los gobiernos locales porque aunque la responsabilidad de la seguridad nos sea del municipio, no hay ninguna duda que como dirigentes locales tenemos que asumir que la gente esta sufriendo", y agregó, "lo asumimos con la responsabilidad política acompañando y articulando con los gobiernos provinciales y el gobierno nacional".

A su turno, Daniel Scioli expresó, "la seguridad la tenemos que ir mejorando entre todos, entre los tres niveles de gobierno, con la sociedad, con la policía y con las reformas hacia la justicia que tengamos que encarar".

"Es importantísimo que se puedan intercambiar las distintas experiencias desde los municipios y desde las distintas provincias. Que puedan exponer su visión y sus acciones de gobierno sobre el tema", agregó el Gobernador.

Para finalizar, Scioli realizó un balance de los puntos de la "ley de nocturnidad" y anunció que a partir del lunes 16 comenzará a regir en toda la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota