Cierre del programa de Capacitación

“Esta iniciativa surge desde La Provincia de Buenos Aires, y en el municipio a partir de la decisión de nuestro intendente Darío Giustozzi hemos tomado como herramienta, porque sabemos que los promotores de salud generan una acción fundamental entre el trabajo de los Centros de Salud y el vínculo con la comunidad”, describió Patricia Segovia, Secretaria de Salud de Almirante Brown, en la jornada de cierre de la capacitación anual para los promotores en la Casa de la Cultura de Adrogué.
El acto contó con la presencia del Director de Programas Sanitarios bonaerense, Dr. Guillermo Reyna y más de 100 personas que recibieron su certificado por haber finalizado la capacitación.

Con respecto al trabajo de formación que se realizó, Segovia detalló que “se brindaron herramientas básicas de lo que son las problemáticas en atención primaria, y qué se debe tener en cuenta para prevenir enfermedades”. En este sentido, la Secretaria de Salud destacó que “todos estos conocimientos se fueron ofreciendo a través de charlas y talleres que luego ellos (los promotores), en reuniones barriales y en los centros vecinales, están en condiciones de transmitir”. Esta capacitación apunta al “crecimiento en lo que respecta a complejidad, organización, al trabajo comunitario y la tarea de los promotores”, agregó la funcionaria.

Por su parte, el Director de Programas Sanitarios bonaerense resaltó: “es muy importante para mí estar presente en este cierre de la capacitación porque desde la provincia estamos afines a las políticas sociales y de salud que lleva adelante el intendente de este distrito, Darío Giustozzi”.

La capacitación a los Promotores de Salud se centró en promover la articulación e integración de los programas y políticas de salud municipal, provincial y nacional, para la planificación y el desarrollo de acciones en forma conjunta entre actores sociales de la salud y de la comunidad.

Comentá la nota