Cierre de la Mesa de la Educación Santacruceña

La concejal Adriana Reyes participó el miércoles del cierre del trabajo de la Mesa de la Educación Santacruceña, de la cual formó parte como representante del Partido Justicialista y ocupó la presidencia de la Mesa Ejecutiva.
Reyes hizo énfasis en el carácter pluralista y participativo del debate generado por esta Mesa que en breve elevará al gobernador de la provincia de Santa Cruz el documento final del proyecto de ley de Educación Provincial.

Reyes indicó que "el documento fue consensuado con toda la gente que participó, las organizaciones de la comunidad y los partidos políticos, en la cual el radicalismo y el justicialismo participamos desde el inicio en la Mesa y estuvimos hasta el cierre. Se va a entregar un documento muy importante al gobernador Daniel Peralta y luego tomará estado parlamentario en la Cámara de Diputados. Seremos fieles custodios de que ese documento se vea reflejado en una ley y que a futuro se lleve adelante en las aulas". Respecto al trabajo realizado en un año de análisis y debate, Reyes destacó que "fundamentalmente, lo que tenemos que rescatar es la participación, y esta Mesa generó un espacio democrático y participativo de la ciudadanía. Este es un punto central que va a estar contemplado dentro de la ley, porque queremos alumnos críticos, formados en saberes y, sobre todo, esta ley se pensó en función de las cosas que hoy nos preocupan: las adicciones, la contención de los jóvenes a través de la cultura y el deporte y la estimulación de aquellos que se dedican a las ciencias y a las nuevas tecnologías, a través de becas y del sistema en general".

"Como santacruceña, agregó, es un orgullo haber participado y que el Partido haya confiado en mí y en el equipo de gente que me acompañó. Como educadora, creo que el documento abarca todos los intereses de la ciudadanía de la provincia manifestados a través de los foros, cabildos abiertos y de los entes que consensuaron todos los aportes que se hicieron en un año de trabajo".

Comentá la nota