Un cierre magnifico para un multitudinario festival

Un cierre magnifico para un multitudinario festival
En su undécima edición, el Festival de Doma y Folclore de Olavarría se consolidó como un evento popular y de jerarquía en la Provincia. Una multitud acompañó la jornada final. A Carlos Ramón Fernández no le pesó la responsabilidad de cerrar el evento y volvió a conquistar al público local. Además sobresalieron Ramiro Hittaller, consagrado con el premio revelación y Facundo Toro. Sonia Vega se llevó el premio consagración. En las finales de las jineteadas, el olavarriense Fernando Médice fue el gran ganador. Además tres espectadores locales se ganaron los 0 km.
Miles de personas durante el fin de semana, el festival de Doma y Folclore de Olavarría se despidió entrada la madrugada del lunes con otra jornada consagratoria, que lo ubica como uno de los eventos artísticos más importantes de toda la de la Provincia.

Esta vez el encargado de cerrar la undécima edición fue Carlos Ramón Fernández, un músico que con el correr de los festivales fue creciendo en la consideración del público, hasta convertirse en uno de los preferidos. El músico subió al escenario y comenzó su recital con sus coplas dedicadas a la ciudad de Olavarría.

Y al “Chacarero Cantor” no le pesó la responsabilidad del brindar el show central. Fue un recital impecable, que se extendió durante la madrugada del lunes.

Otro de los números fuertes de la noche llegó con el olavarriense Ramiro Hittaller y su grupo “Corazón Argentino”, quien sería distinguido con el premio revelación.

El joven artista desplegó todo su talento desde el vamos, con una potente versión de “Chacarera del exilio”. Le siguieron una batería de canciones, entre las que se destacó una particular versión de “Roja boca” y el cierre con “Ella Baila Sola”. Para Ramiro fue un debut soñado en el escenario Horacio Guarany, cantó con El chaqueño Palavecino y este domingo junto a Facundo Toro, que lo invitó a interpretar Zamba para olvidar.

El recital de Facundo Toro, fue uno de los momentos salientes, el mùsico termino cantando entre los plateistas. El grupo Ceibo (consagración 2011 en Cosquín) y la presentación de Sonia Vega, quien se llevó la taba de plata como premio Consagración, recibieron la aprobación del público en la noche del cierre.

Anteriormente en el escenario mayor se presentaron el Ballet Folclórico Municipal, Los Galzadet, Marisa Melián, Agayudos, Claudio González y Yamal.

El domingo también se disputaron las finales de la jineteada de bastos y encimeras en el campo de doma.

El olavarriense Fernando Médice fue el gran ganador con un primer puesto en bastos y encimeras un tercer lugar en Broche de Oro. Se repartieron en total casi 140 mil pesos en precios.

En Bastos y encimeras la clasificación quedó de la siguiente manera: 1- Fernando Médice (Olavarría), 2- Damián Milovich (Santa Fe) 3- “Beto” Álvarez (Olavarría) 4- Lorenzo Romero (Madariaga) 5- Waldemar Marino (Coronel Pringles) 6- Miramar Carlos Velázquez 7- Carlos Cepeda (Olavarría) 8- Lorenzo Vivas (Olavarría).

En la competencia “broche de oro” participaron 22 jinetes: El primer lugar fue para Jorge Berenstein de Benito Juárez, seguido por Lorenzo Romero de Madariaga y el tercer lugar para el olavarriense Fernando Médice.

Previamente, se llevaron a cabo los sorteos en la jornada de cierre del Festival de Doma y Folclore de Olavarría. Tres de los cinco vehículos en juego se quedaron en manos de olavarrienses, dos automóviles y una camioneta.

Rubén César Trozzola con el número 2259 se alzó con un automóvil Ford K al igual que José Sebastián Contreras con el 8408.

Los otros dos Ford K fueron ganados por Yanina Soledad Confalone, de la ciudad de Azul, con el número 5770 y José Luis Machiaroli de Bolívar con el 0485.

La camioneta Ford Ranger también se quedó en Olavarría y fue para Luis Alberto González con el 8781.

En tanto los equipos de audio fueron para Roberto Fredes (Laprida) Osvaldo Gunther de (Colonia San Miguel) mientras que los LCD 32 pulgadas fueron para Andrea Fotti (Olavarría) Arturo Pibuel (Olavarría) y Roberto Francisco Faeda (Olavarría).

Comentá la nota