Cierre de listas sin sorpresas en Santa Fe.

Sin sorpresas ni candidatos testimoniales, las listas que ofrece el menú en Santa Fe incluyen a dos nóminas del peronismo, representadas por Carlos Reutemann y Agustín Rossi, y una del oficialismo local, encabezada por el socialista Rubén Giustiniani.
Las dos listas del peronismo -aunque ninguna podrá utilizar ningún símbolo ni la sigla del PJ- tendrá una versión kirchnerista liderada por el actual jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, y un modelo antikirchnerista, representado por Reutemann.

En el oficialismo local, Giustiniani, quien cuenta con el apoyo del gobernador Hermes Binner, aglutinó a los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social, incluidos radicales, aristas, demócratas progresistas y miembros de otras agrupaciones menores.

En Santa Fe, esperan renovar sus mandatos los tres senadores nacionales que representan a la provincia en la Cámara alta del Congreso: Reutemann y Roxana Latorre por el PJ, y Giustiniani por el PS.

En tanto, el sector de Rossi presentará en la competencia por una banca en el Senado al sindicalista Claudio Leoni, aunque los sondeos indicaron que el secretario general de la FESTRAM (Federación de Empleados Municipales) tenía pocas chances de ingresar al Congreso.

Las encuestas dadas a conocer en los últimos días difieren sólo en la cantidad de puntos que Reutemann le sacará a Giustiniani. Durante el año, los santafesinos votarán en tres oportunidades, ya que además de la elección nacional, se celebrarán una semana después las primarias para definir a los candidatos a concejales y presidentes comunales, comicio general que finalmente tendrá lugar el 6 de setiembre.

En el kirchnerista Frente para la Victoria, acompañarán a Rossi y al periodista Juan Carlos Bettanín en la lista para la Cámara baja, la actual diputada nacional Ana Berraute; el actual titular de la Anses de Santa Fe, Martín Gainza; y el ex director del Incucai de Rosario, Armando Perichón.

Bettanín fue la sorpresa de las listas, pese a que ha alternado su profesión con la militancia en el PJ. Como candidatos a senadores, el rossismo llevará en primer lugar a Leoni, secundado por Rita Colly, del Sindicato de Amas de Casa; mientras que el suplente será Eduardo Seminara, vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario.

En el Frente Santa Fe Federal, liderado por el ex piloto de Fórmula Uno, la lista de diputados la encabezará el ex ministro de Educación, Daniel Germano, un ex funcionario del gobierno de Víctor Reviglio.

Estará seguido por Celia Arena y el ex ministro de Gobierno, Carlos Carranza. En tanto, en el Frente Progresista los candidatos a senadores serán Giustiniani (PS), y María Silvia Migno (UCR). La lista de postulantes a la Cámara baja la encabezan el radical del sur santafesino Jorge Alvarez; la actual secretaria de Trabajo, Alicia Ciciliani (PS); Carlos Comi (ARI) y Carlos Favario (PDP).

Comentá la nota