El cierre de listas sigue dando sorpresas

El cierre de listas no deja de deparar sorpresas, y en cuatro distritos del Conurbano no fueron ratificadas las listas de unidad del Unión-Pro, al tiempo que la gente de Patricia Bullrich (Acuerdo Cívico y Social) logró que le aprueben candidatos propios en la mayoría de los distritos.

La anarquía en el cierre de lista de Unión-Pro se produjo por la pérdida absoluta de manejo político por parte de quien era hasta hace un mes el coordinador general de la campaña de Francisco De Narváez: el ex jefe de gabinete de Eduardo Duhalde, Alfredo Atanasoff.

Atanasoff, había aparecido como el garante de las "listas de unidad" en los distritos de Avellaneda, San Isidro, Pilar y San Fernando, que casualmente fueron desestimadas por los apoderados de Unión-Pro.

En algunos distritos se dieron particularidades insólitas, como en San Isidro donde la única lista aprobada no fue la del primer candidato a Senador seccional, Jorge D’onofrio, sino la representada por del ex Ari y actual vecinalista, Pablo Chamatropulos.

En cuanto al Acuerdo Cívico y Social, la unidad fue imposible de alcanzar en la mayoría de los distritos de la Primera Sección Electoral, donde a las listas del Ari, Gen y el radicalismo disgregadas entre sí, se sumarán las de Unión por Todos de Patricia Bulrrich y Consenso Federal de Julio Cobos.

Comentá la nota