Cierre de listas: En Olavarría hay nueve candidatos a intendente

Tras haberse cumplido el plazo para la presentación de las listas, de cara al acto eleccionario de agosto, cuando se realicen las primarias simultáneas y obligatorias, se completó la presentación de nóminas olavarrienses.

Si bien no fue sencillo, a nivel local se presentaron nueve candidatos. Cabe recordar que recién el 13 de julio, de acuerdo a lo que fija el cronograma electoral, quedarán oficializadas las listas de diputados y senadores provinciales. Ver detalles

Las listas se conforman de la siguiente manera:

UCR - De Narváez

Finalmente habrá internas entre el claderismo y la oposición en la UCR que lidera Leandro Lanceta. La nómina que encabeza el hijo del Diputado Nacional, llevará como concejales titulares a Leonardo Bretti, Nelson Di Giácomo, Pety Mapis, Gregorio Dumerauf, Néstor Ferreira, Graciela Dadín, Mauricio Frascaroli, Erica Fittipaldi, Hernán Valencia y Enrique Rivara.

Por su parte, el sector que lidera Ernesto Cladera, candidato a intendente, llevará a Franco Cominotto, como primer concejal, a Mariano Ferro, María Virginia Pastor, Adolfo Goldberg y Juan Pablo Arouxet, y como primer consejero escolar, Mario Fernández, director de la Escuela 65.

A nivel Seccional, Alejandro Armendariz de Saladillo, encabeza la lista de diputados provinciales, detrás se ubican Marcelo Urlézaga de Olavarria y Mirta Anido de General Alvear.

Frente para la Victoria

El Frente para la Victoria postulará para la reelección al intendente José Eseverri; mientras que en la lista de concejales irán Carolina Szelagowski, el joven Einar Iguerategui, la directora de la Escuela 17 Liliana Rizzonelli, la Licenciada María Florencia Juárez, el sindicalista Carlos Manzur, Patricia Bahl, Ricardo Nasello, César Arbío, Claudia Ortelli y Germán Aramburu.

PJ

Llevará como candidata a intendente a Adriana Capuano. Esta se medirá en las internas con José Eseverri. En la lista de concejales aparecen en los primeros lugares Guillermo Santellán, hijo del secretario general del CECO, Miguel Santellán, Julio Pibuel, Mariela Gallo, Mirta Hernández y José Nasello.

Para la Seccional, finalmente fue un golpe duro para el eseverrismo que no logró imponer sus nombres. Quedaron Walter Abarca (de la juventud kirchnerista); Martín Ferré (ministro de Producción provincial); Alicia March, César Valicenti (referente de La Campora) y Mario Caputo (asesor de prensa del ministro nacional Florencio Randazzo).

El duhaldismo

El productor agropecuario Raúl Sabbatini, irá como candidato a intendente. Mientras que la lista de concejales estará integrada por, Cristina Di Salvo, Lucas Newbery, Vanesa Banegas (Uatre), Daniela Tigri, Fermín Freites, Marcelo Piñeiro, Mario Rodríguez, Bárbara Blanch, Pablo Pereira y Sonia Guevara.Como consejeros escolares se postulan Javier Donatelli, María Pía Gentile y Héctor Oscar Pereira.

El curismo, llevará al médico Roberto Tur como candidato a intendente. La lista de concejales es encabezada por Ignacio Aramburu, detrás se ubican Rubén Robledo, Mary Vailatti, el joven del Pro Juan Pablo Fittipaldi y Juan Domingo Marinangeli.

En la seccional, la lista es encabezada por el felipista Mario Cura, seguido por Adriana Lacunza, José Bustingorry y Claudio Carnevale.

Coalición Cívica

La Coalición Cívica - ARI postula a la Intendencia a la senadora María Isabel Gainza. Como concejales a Alejandra Capriata, Alberto Braggio, Irma Rodríguez, Héctor Armendano, Ana Troia, Eduardo Dumois, Ricardo Olguín, Liliana Fernández Guichard, Claudia Marchese, Mario Carpi; suplentes: Jorge Schwindt, Agustina De Arzave, Horacio Nocedal, Teresa Strano, Rolando Burgos, Mercedes Peralta.

Como consejeros escolares se postulan; Marcelo Latorre y Matías Prestipino

En la Seccional van como candidatos; Jorge Cravero de Roque Perez, Carlos Couvrié de Urreta de Azul y la olavarriense María Victoria Wrigth.

Proyecto Sur

El espacio de Pino Solanas llevará a Marta Casanella como candidata a intendente, mientras que como concejales irán Juan Nicolás Roa, Norberto Jorge Stebelski, Edith Martinez, Fabián Arévalo, Bruno Di Lorenzo, Flavia Dentaro, Omar Humberto, Silvia Bravo, Adrián Iglesias y Carlos Faconaro.

Por su parte, para la Seccional se postulan; Karim Majluf (Alvear), Andrés Stanek (Olavarría) e Ilda Beatriz Straccia de 25 de Mayo.

Nuevo Encuentro Olavarría en Movimiento

La nómina que responde a Sabbatela, llevará como candidato a intendente a Saúl Bajamón y como concejales a Beto Calderón, Pablo Cunioli, Evita Méndez, Sergio Jiménez, Rubén Quiroga, Pastora Candia Núñez, Jorge Chávez, Víctor Hugo González Catriel, María Isabel Luna e Ismael Navas. Como consejeros escolares se postulan Ángel Mokorich, Norma Verbach y Jorge de Caso.