Cierre de listas 2009

Cierre de listas 2009
La opinión del concejal Carlos Mansilla luego de un frenético cierre de listas para las legislativas del 28 de Junio. Los detalles.
La nota en cuestión, dice lo siguiente:

"Siempre es una alegría. El sistema electoral, base del sistema democrático argentino nuevamente se puso en marcha para elegir, en este caso, a sus representantes.

También esta vez de forma amañada. Con toda la ansiedad, todos los intereses, expectativas y "errores" de siempre. Hasta con indiferencia y desconocimiento de gran parte de la población, lo que acarrea un costo social muy alto.

Para quienes no estamos habituados a estos días hay cosas que no dejan de sorprendernos. Vale reconocerlo: visto desde adentro es más frenético de lo que uno se imagina.

El difícil arte de la política es interesante en la práctica. Estar en la cancha. Gritar "a la cancha".

Algunos llevan su frenesí hasta extremos que para nada se condicen con los intereses de quienes dicen representar. "Gloria o Muerte" dice una canción del siglo pasado.

Otros dudan en participar, y no lo hacen. Ese es otro desatino social cuando se arraiga mayoritariamente.

Los que logran el equilibrio entre lo racional y la necesaria emocionalidad motivante son los que se necesita. Los que generan confianza. Los que cumplen. Esos son también los que NOSOTROS queremos.

Digo NOSOTROS porque somos muchos los que entendemos que no hay que hablar de "yo" ni de "ellos".

Todo es una cuestión colectiva. La alegría es colectiva. La alegría nunca puede ser individual. La política tiene que ser un mecanismo de transformación de la realidad, positivamente, alegremente.

En estos días, mientras la realidad de la población pasaba por otros lados, las diferentes fuerzas políticas eligieron sus candidatos a ocupar CARGOS PUBLICOS. Toda una responsabilidad en una "democracia de partidos", para los que eligen y para los que son elegidos.

Esperamos que la participación ciudadana sea alta en porcentaje de votantes el próximo 28 de junio. La baja participación también genera un costo social muy alto. Por eso hay que "ir a votar" y hay que invitar a la mayor participación posible, tanto en asumir el compromiso de ser candidato y ocupar su cargo público, como en interiorizarse, elegir libremente e "ir a votar".

Hay que animarse a cambiar. Hay que cambiar el paradigma. Tenemos que cambiar todos seguramente. Tenemos otra oportunidad, aunque sea de a poco, pero no dejemos de intentarlo. Intensamente. Somos de carne y hueso y seguramente duele.

Pensemos colectivamente en los próximos 10 años. Que hiciste los últimos 10 años? Que vas a hacer en los próximos años? Hay que animarse, aunque tampoco debe irse la vida en esto".

CARLOS ANDRES MANSILLA

Concejal Serrano (Unión Peronista)

8 de mayo de 2009

Comentá la nota