Cierre de Ferrobaires: En Tandil están furiosos con Lunghi

Cierre de Ferrobaires: En Tandil están furiosos con Lunghi

Por el cierre de Ferrobaires en Tandil fueron despedidos todos sus operarios. ¿Qué le reclaman al intendente Lunghi?

Mediante el decreto 1100-E publicado el 22 de enero, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, decidió cerrar la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario (ex Ferrobaires) y el traspaso de los ramales a la órbita nacional.

De este modo, Tandil fue uno de los tantos municipios afectados por la decisión del gobierno provincial. No solo porque deja de contar sin el tren que llegue a la localidad serrana, sino porque también 13 operarios se quedan sin sus puestos de trabajo.

Ante este panorama, la oposición salió recargada a reclamarle al intendente Miguel Lunghi.

Puntualmente, el presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Rogelio Iparraguirre, enfatizó: “en Tandil hay una persona representante del mismo sector político, que es Lunghi (Miguel Ángel), desde hace 20 meses, que tuvo una actitud indolente, apática e indiferente con la situación del servicio del tren y los trabajadores”.

“Lunghi desde hace 20 meses, que tuvo una actitud indolente, apática e indiferente”

“No encaro ninguna gestión, como hicieron otros intendentes. Entiendo que primo la mezquindad política, para no generar roces, evito encabezar una pelea. Tiene que entender, y muchas veces lo dijo, que es el intendente de todos, de los que lo votaron y los que no lo votamos, y por eso espero que me defienda en algo tan importante”, recalcó disparando munición gruesa contra el mandamás tandilense.

Según publica ‘abchoy’, el edil confió que el intendente le dijo que “esta con el tren a muerte, que la gobernadora le mintió. Por eso necesitamos una declaración de él. Le dije, va a salir a decir algo, del tren, no se puede no hablar de este tema. Nos quedamos sin tren oficialmente”.

Comentá la nota