Cierre de Escuelas Abiertas

Cierre de Escuelas Abiertas
En el cierre simbólico del programa que finalizará mañana, Nancy Esposito calificó al proyecto de "inclusivo", ya que casi 4 mil chicos en edad escolar pudieron disfrutar de las vacaciones de verano en diversos clubes, realizando deportes y actividades recreativas

Las Escuelas Abiertas de Verano realizaron ayer el cierre simbólico en el Club 12 de Octubre, los chicos despidieron el programa junto a Nancy Espósito, concejal del HCD, Alejandra Boschini, jefa de Inspección Distrital del municipio, y Raúl Molnar, de la Secretaría de Deportes local.

En el cierre simbólico del programa que finalizará mañana, Nancy Esposito calificó al proyecto de "inclusivo", ya que casi 4 mil chicos en edad escolar pudieron disfrutar de las vacaciones de verano en destinos clubes del distrito, realizando deportes y actividades recreativas.

Por su parte, Alejandra Boschini, jefa de Inspección Distrital del municipio, aseguró que los chicos no sólo participan de actividades recreativas, sino que también obtienen un importante aprendizaje. Además destacó la coordinación con el municipio y los más de 10 clubes que brindaron sus instalaciones para llevar a cabo el programa.

En ese sentido, Raúl Molnar, de la Secretaría de Deportes, recordó que las escuelas de verano forman parte de un programa provincial que surgió como una necesidad alimentaria de los chicos, convirtiéndose luego en un trabajo integral.

El programa

"Escuelas Abiertas en Verano", que se mantendrá vigente hasta el 8 de febrero, se constituye en un espacio en el cual se genera el encuentro y la integración entre niños, niñas y jóvenes que comparten tareas y saberes, aprenden a disfrutar con los otros y asumen hábitos de la vida saludable.

Esta iniciativa funciona a través de la articulación interministerial del gobierno provincial. En este sentido el Ministerio de Salud brinda los lineamientos generales con el objeto de prevenir, promocionar y promover disciplinas inherentes al cuidado de la salud. Por su parte, la Dirección de Escuelas, junto al Ministerio de Desarrollo Social, impulsa políticas alimentarias y de educación para favorecer la inclusión social, la integración y la promoción de tareas físicas, culturales y de recreación.

Comentá la nota