Cierre del ciclo de la escuela de capacitación política

ULIÁN DOMÍNGUEZ DESTACÓ EL AVAL DE LA UNICEN Y LA PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES
Con un buen marco de público, culminó el sábado el “Programa de Formación en Gobierno y Gestión”, que fue organizado por la Escuela de Capacitación Política del Partido Justicialista y que contó con el auspicio de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, UNICEN.

El Diputado Provincial Julián Domínguez, flamante presidente del PJ local, destacó los resultados obtenidos por la ECP en el presente ciclo. “Esta es otra demostración activa y comprometida del Peronismo con Chacabuco. No solamente es positivo haberle dado continuidad a una idea de capacitación desde hace 14 años, en los que aprendimos muchísimo, sino también es muy importante haber renovado el vínculo de la política con el conocimiento”, consideró.

Para Domínguez la experiencia alcanzada con la UNICEN fue “muy valiosa”. “Comenzamos el 2008 con el objetivo de ofrecer en nuestra ciudad una propuesta de capacitación más amplia, de mejor calidad y que estuviese avalada por una Universidad Nacional. Fue así que los integrantes de la ECP trabajaron coordinadamente con el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de Tandil, Roberto Tassara, hasta lograr el Programa de Extensión Universitaria que hoy terminó”, contó.

Domínguez aprovechó la oportunidad para felicitar a Tassara, quien semanas antes fue elegido como el nuevo Rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

“Estamos muy conformes: a cada seminario asistieron más de 150 personas que se inscribieron y participaron, entre ellos, una mayoría de jóvenes, y le dimos un fuerte impulso a un trabajo que es siempre distintivo en el Peronismo, la formación de nuevas generaciones de dirigentes. Estamos seguros que estas propuestas, que nos acercan con lo que la sociedad quiere de nosotros, servirán para contribuir a que ésta democracia en la que vivimos siga mejorándose”, opinó Domínguez.

El Diputado expresó que “las posibilidades para que en la Argentina haya más democracia con más justicia social aparecerán con mayor nitidez a partir de que los argentinos tomemos conciencia y de que nos comprometamos a hacer más eficiente el desempeño de las instituciones”. “Las formas que tiene la democracia posibilitan que existan políticos sin partidos, pero el fondo de la democracia necesita exclusivamente de los partidos. La tarea del PJ es seguir evolucionando”, dijo.

En el último seminario estuvieron presentes, además del Diputado Domínguez, el Intendente Municipal, Darío Golía, y el Presidente del Concejo Deliberante, Mauricio Barrientos. El “Programa de Formación en Gobierno y Gestión” abarcó siete seminarios que fueron desarrollados por docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro.

Comentá la nota