Cierre del ciclo académico 2009

Entregarán certificados a los alumnos del Programa de Formación Inicial

Info

En la Escuela de la Magistratura

Cierre del ciclo académico 2009

Puntaje (0 votos):

0.0

Tu Puntaje: No rating set

*

* 1

* 2

* 3

* 4

* 5

Entregarán certificados a los alumnos del Programa de Formación Inicial.

Acciones de Documento

* Más

* Menos

* Enviar esto

* Imprimir esto

* Compartir

o del.icio.us

o Digg

o StumbleUpon

o Yahoo

o Google

o Spurl

o Wists

o Simpy

o Newsvine

o Blinklist

o Furl

o Reddit

o Fark

o Blogmarks

o Smarking

o Magnolia

o Ozmozr

Viernes 18 de Diciembre de 2009 Salta

En el salón auditorio de la Ciudad Judicial se realizará hoy, a las 18, el acto cierre de ciclo académico 2009 de la Escuela de la Magistratura.

Este órgano se encuentra a cargo de la vicepresidenta de la Corte de Justicia y titular del Consejo Académico, María Cristina Garros Martínez.

En el transcurso del acto recibirán sus certificados los alumnos que cursaron el décimo ciclo del "Programa de Formación Inicial", destinado a brindar una formación pluridisciplinaria y general a abogados que aspiran a concursar cargos de magistrados o funcionarios, sea en el Poder Judicial o en el Ministerio Público.

Creación

Recordemos que la Escuela de la Magistratura fue creada por la Acordada 7303 del 28 de julio de 1992, como respuesta a la necesidad de capacitación de los miembros de esos poderes.

Con esa misma finalidad, la Constitución Provincial reformada en 1998 la incorporó en el artículo 153. Este año se logró que las tareas de capacitación puedan llegar a toda la provincia gracias a la tecnología que permitió seguir en directo desde cada uno de los distritos judiciales del interior las charlas que se dictaron en la capital.

Durante este año, se realizaron varios cursos para los empleados del Poder Judicial de Salta, e inclusive se abrieron las puertas a otros sectores de la sociedad.

Comentá la nota