En el cierre de campaña Saintout volvió a diferenciarse

En el cierre de campaña Saintout volvió a diferenciarse

La precandidata a intendenta por el FpV cuestionó duramente el modelo de gestión del intendente Pablo Bruera, su rival en la interna. Y realizó un encendido pedido a su militancia para que el domingo cuide los votos.

La precandidata a intendenta de La Plata por el Frente para la Victoria (FpV), Florencia Saintout, cerró este miércoles su campaña electoral con un discurso en el que defendió el modelo kirchnerista y cuestionó duramente tanto al arco de la oposición como a su competidor en las PASO, Pablo Bruera. Cientos de militantes de diversas agrupaciones y dirigentes políticos del arco K estuvieron presentes para respaldar a la decana de la facultad de Periodismo y Comunicación Social platense. El evento contó además con la presentación de bandas locales y tuvo como broche de oro un show de la Bersuit Vergarabat.

Los legisladores provinciales Emilio "Taka" López Muntaner, Gustavo Oliva y Gustavo Di Marzio, los precandidatos a legisladores bonaerenes por el FpV Martín Alaniz y Sebastián Tangorra, y los postulantes que acompañan la nómina de Saintout, con el primero de la lista de concejales Gastón Castagneto a la cabeza, fueron algunos de los dirigentes que acompañaron el acto de cierre de campaña.

En su discurso, dirigido hacia los militantes que concurrieron al cierre de campaña, la precandidata llamó a cuidar los votos el próximo domingo para dar batalla y ganarle la interna al actual jefe comunal, Pablo Bruera.

En ese sentido, Saintout sentenció: “Hemos ido construyendo con la solidaridad de todos los compañeros una profunda unidad que se ve a lo largo y a lo ancho de la ciudad. Sabemos que políticamente hemos ganado la batalla, pero ahora lo debemos demostrarlo en las urnas y el domingo lo vamos a hacer. Vamos por esta ciudad”.

La precandidata a jefa municipal platense y actual concejal del distrito valoró el esfuerzo realizado por la militancia que acompaña su postulación y llamó a dar una “profunda pelea” en momentos en los que “en la ciudad de La Plata y en todo el país se ponen en juego los destinos de la patria”. Y amplió: “Esta es una ciudad de luchadores, la ciudad que, para odio de algunos y alegría de las mayorías, se pudo llamar Eva Perón, es la ciudad de los compañeros de los 60´ y 70´, es la ciudad de Hebe, de Estela, de Adelina, de Miguel Brú, de los que lucharon contra el gatillo fácil, esta es la ciudad de la resistencia”.

Por otro lado, la titular de la facultad de Periodismo de la UNLP fustigó al arco opositor de la ciudad y al propio intendente Pablo Bruera: “Acá hay dos proyectos: uno que es el mezquino, el de los buitres del mundo, el de algunos que creen que el poder es el del capital financiero, que en esta ciudad es el negocio inmobiliario”, apuntó. Y agregó: “Del otro lado, claramente enfrentados y con coraje, está nuestro proyecto que sabemos que es el de la justicia social, el de la soberanía política, de la memoria y de la verdad, para todos y todas. Lo dijimos desde el primer día, nuestro único candidato es el proyecto nacional”.

La dirigente amplió su crítica y cuestionó la campaña de Bruera por no “animarse” a poner su apellido en los carteles que promocionaron su precandidatura. “Mientras otros hacen campaña sin animarse siquiera a poner un apellido o ni lo pueden hacer, y mientras otros hacen campaña sin poner los nombres de Néstor y Cristina, nosotros tenemos al proyecto como candidato y siempre repartimos el volante de Cristina, Néstor, Evita, Perón y el Che”, sentenció.

Más tarde, en diálogo con Diagonales dijo: "Creemos que, porque no pudieron o no supieron, la ciudad no estuvo a la altura de la historia. Abandonaron la ciudad y se encargaron de pintar los cordones del centro. No se comprometieron con los que necesitan del Estado. La gestión de Bruera es, al menos, insuficiente".

Comentá la nota