CIERRE DE CAMPAÑA EN LA UCR: “A PARTIR DEL DOMINGO HABRA PARTIDO, HABRA OPOSICION Y EL PUEBLO TENDRA UNA ALTERNATIVA”, AFIRMO ROGEL

En el marco del cierre de campaña de la “Coalición Radical” de cara a las elecciones internas del próximo domingo para renovar autoridades partidarias, Fabián Rogel, quien se postula para presidir el Comité Capital, manifestó sus expectativas con respecto a la posibilidad de acceder a un triunfo: “A partir del domingo habrá partido, habrá una conducción, habrá una oposición, y el pueblo volverá a tener una alternativa”, expresó a APF
“Nos hemos preparado durante mucho tiempo para conducir este partido y cada vez que se nos ha dado una responsabilidad la hemos cumplido”, aseveró • Por su parte, Luis Brasesco, candidato a primer congresal, resaltó que “la experiencia que tenemos nos da méritos suficientes para encabezar un partido que quiere ser alternativa de poder” y aseguró: “Sabemos lo que hay que hacer para reinsertar el radicalismo en la sociedad”.

El próximo domingo la Unión Cívica Radical elegirá a sus nuevas autoridades y, en ese marco, a lista “Coalición Radical” cerró su campaña con un acto en la Plaza Sáenz Peña.

En ese marco, Rogel destacó “el desafío que significa realizar un acto en la calle” y consideró que dicha decisión “es una señal”.

“La determinación de sacar el partido a la calle significa decirle al peronismo que la movilización popular no es patrimonio de nadie, y a la sociedad que hay un partido a punto de comenzar a vivir una nueva etapa y un proceso de recuperación”, aseguró el candidato.

A su vez, resaltó la importancia de “hacer un acto en la calle en lugar de quedarse encerrado en el comité hablando de cuestiones muchas veces vulgares”.

Para Rogel, “a partir del domingo habrá partido, habrá una conducción, habrá una oposición, y a partir del domingo el pueblo de la ciudad y de la provincia van a tener una alternativa”.

“Nos hemos preparado durante mucho tiempo para conducir este partido y cada vez que se nos ha dado una responsabilidad la cumplimos: cuando conducimos la juventud, cuando conducimos el partido, cuando estuvimos al frente del bloque de diputados radicales y cuando estuvimos a cargo del bloque de convencionales constituyentes cumplimos”, aseveró, al tiempo que expresó: “Sabemos lo que hay que hacer para reinsertar el radicalismo en la sociedad”.

Haciendo referencia a la cantidad de afiliados que estima que el domingo concurrirá a las urnas, Rogel manifestó que cree que “en Paraná irá a votar el 20 por ciento del padrón”.

Y destacó: “Esto es muchísimo teniendo en cuenta que somos el único partido en el cual sus afiliados siguen yendo a votar, teniendo en cuenta que hay que hacer una depuración de los padrones, y teniendo en cuenta que hay profunda crisis en los partidos. Es porcentaje será enorme frente a la apatía existente”.

También indicó que es necesario tener en cuenta que la elección de un candidato a gobernador o a intendente “siempre despierta una mayor atención del electorado.

• Brasesco: “Hay que pelear por la resurrección del partido”

Por su parte, el candidato a primer congresal, Luis Agustín Brasesco explicó a APF por qué decidió estar en “la lista de Cecco y de Rogel”.

“Estoy en esta lista porque creo en la capacidad de quienes la encabezan y sé que van a pelear por la resurrección del partido, para mejorar su perfil opositor y para constituirse como una alternativa de poder”.

En este sentido, destacó “la experiencia de Cecco, que fue intendente de Federación y es un hombre admirado y respetado por el pueblo”, y resaltó que “Rogel se ha destacado por haber sido en su momento un eficiente presidente del Comité Capital, ha hecho una gran tarea como presidente del bloque de diputados provinciales y ha ejercido un gran trabajo como presidente del bloque de constituyentes radicales”.

“La experiencia que tenemos nos da méritos suficientes para encabezar un partido que quiere ser alternativa de poder”, aseveró el reconocido dirigente.

Luego, estimó que “la cantidad de afiliados que va a ir votar será más o menos igual a la que concurrió en internas anteriores”.

En este marco, sostuvo que “los padrones se deberían depurar, pero para eso hace falta una ley nacional” y, en tal sentido, reconoció que “en nuestro padrón debe haber un 40 por ciento de personas que ni siquiera votan por el radicalismo”. Por ello, consideró necesario “hacer una reafiliación”.

A su vez, señaló a esta Agencia que “los partidos políticos están atravesando por una crisis de credibilidad y, en este marco, nuestro objetivo es sacar al partido de esa modorra y lograr que los dirigentes salgan a la calle y tomen contacto con todos los sectores para, de ese modo, motivar al afiliado. (APF.Digital)

Comentá la nota