Cierre de campaña de la lista oficial de mercantiles.

Pedro Mezzapelle anunció la creación de la "Casa Albergue" y la pronta inauguración de la Universidad de los Empleados de Comercio.
Se realizó en las instalaciones del hotel Sasso el cierre de campaña de la "Lista de Unidad Mercantil", que encabeza el actual secretario general del SEC, Pedro Angel Mezzapelle, con vistas a las elecciones gremiales que se llevarán a cabo el viernes.

El evento comenzó con una gran cantidad de adhesiones que iban desde entidades deportivas, partidos políticos y diferentes personalidades, funcionarios, ONG y agrupaciones mercantiles.

La primera en dirigir la palabra fue la candidata a subsecretaria general, Graciela Colaizzo, quien agradeció la presencia de tantos compañeros y la importante participación que le brinda este sindicato a la mujer, siendo uno de los primeros gremios en incluir el "cupo femenino" en las listas de conducción.

Pedro Mezzapelle, al subir al escenario compartido por todos los candidatos a integrar la comisión directiva, manifestó: "Cuando convoqué a los que ahora presentan una lista opositora lo hice convencido de que la unidad era la única herramienta posible para que el gremio creciera y no me arrepiento porque fue así".

Más adelante puntualizó: "Todo lo que hoy ellos critican, en su momento lo aceptaron y lo que más me duele es que aceptaron a los jubilados que hoy ellos mismos quieren echar de nuestro gremio, dejándolos sin servicios y sin contención. Pero como respuesta a eso nosotros decimos que les daremos más cosas a nuestros padres y abuelos y crearemos la "Casa Albergue"; un hotel que alquilará el gremio y pondrá a disposición de todos aquellos jubilados que no tienen vivienda, para que sus últimos años de vida lo pasen lo mejor posible y contenidos por su sindicato".

Para finalizar, manifestó: "En ningún momento les pedí el voto porque estoy convencido que en un acto eleccionario y democrático los compañeros deben expresarse libremente y sin presiones. Los hombres pasan, pero las obras quedan, ése es mi legado para las futuras generaciones que conducirán el gremio; pero deseo que esas nuevas generaciones tengan el concepto que llevamos adelante en toda nuestra gestión, es por eso que bajo ese lema estamos próximos a inaugurar un nuevo edificio inteligente construido con fondos propios y sin endeudamientos, donde funcionará la Universidad de los Empleados de Comercio, un gimnasio, una galería prestacional, etc. Sabemos todo lo que hemos hecho, pero también sabemos todo lo que hay por mejorar aún y en eso estamos trabajando, en mejorar al máximo nuestra obra social, especialmente en el tema turnos, en extender los horarios de los cientos de cursos que tenemos y llevarlos también a las delegaciones Puerto y Monolito para que los compañeros no tengan que trasladarse hasta la sede central. En generar diferentes políticas comunicacionales para que todos los empleados de comercio se enteren de los múltiples beneficios que les ofrece su sindicato, en impulsar la firma de convenios desde la Secretaría Gremial para que se recategorice a diferentes trabajadores que hoy desarrollan tareas diferentes".

Comentá la nota