En su cierre de campaña, Kirchner atacó a Unión PRO y defendió las estatizaciones

En su cierre de campaña, Kirchner atacó a Unión PRO y defendió las estatizaciones
Néstor Kirchner volvió a cuestionar con dureza al vicepresidente Julio Cobos y a los miembros del PJ disidente al cerrar la campaña oficialista en La Matanza, donde puso como eje de su discurso al rol del Estado.
Desde el estrado del Mercado Central de Buenos Aires y en presencia de la presidenta Cristina Fernández, Kirchner criticó especialmente a los miembros del Frente Unión PRO, Francisco de Narváez y Mauricio Macri, por querer "volver a privatizar los fondos de los jubilados y Aerolíneas Argentinas".

En ese marco, el ex jefe de Estado aprovechó para defender la intervención del Estado en la economía, que incluye la recuperación de empresas que pasaban penurias económicas.

Como ocurrió en actos anteriores, Kirchner inició su discurso diciendo que el gobierno de su esposa sufrió intentos "de desestabilización" desde el primer día y después vinieron "intentos destituyentes de todo tipo".

Entonces, le apuntó directamente a Cobos, a quien cuestionó por "armar listas opositoras y perjudicar la gobernabilidad" y lo comparó con Scioli, cuya gestión como vicepresidente reivindicó por su "lealtad, amistad y compañerismo".

También volvió a cuestionar al grupo Clarín, al que acusó de "describir una realidad completamente distinta" y de "hablar de la libertad de prensa como un partido político".

En ese sentido volvió a defender el proyecto que impulsa el Gobierno para una nueva Ley de Radiodifusión y consideró que los medios "estaban acostumbrados a una dirigencia alcahueta que quería que los traten un poquito mejor".

Al hablar de su decisión de presentarse como candidato a diputado nacional, dijo que no se podía "hacer el difícil para asumir la trinchera" que le "tocaba en este momento".

"No me podía hacer el difícil para asumir la trinchera que me tocaba para este tiempo. Si tuve la honra de ser intendente, gobernador, presidente y hoy me toca ir a defender este proyecto nacional y popular en el Congreso de la Nación lo hago apasionadamente como un militante que fui toda la vida", indicó.

Antes que el titular del PJ, hablaron el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el vicegobernador Alberto Balestrini y el gobernador y también candidato a diputado nacional Daniel Scioli, quienes elogiaron al matrimonio presidencial y evocaron a Juan Domingo Perón y a Evita.

Scioli defendió su gestión en la provincia y la de Cristina Kirchner en la Nación, mientras que también cargó contra los dirigentes opositores, de quien dijo que "están llenos de contradicciones y ahora empiezan a hablar de fraude porque no pueden contener la voluntad popular".

"La única industria que reactivaron es la del rumor y la confusión", disparó Scioli, en una nueva crítica a la oposición, al tiempo que pidió "un voto positivo" el próximo domingo para "ir por más".

Comentá la nota