El cierre de campaña fue gasolero, a pura caminata

Tan sólo el Acuerdo Cívico y Social realizó un acto que se desarrolló en el estadio de Floresta. El resto de las fuerzas optó por salir a la calle. El Frente para la Victoria, a puertas cerradas.
A pura caminata, una que otra caravana, acercando las últimas instrucciones a los fiscales de mesa o con algún acto sin grandes pretensiones. Así cerraron sus campañas la gran mayoría de las 14 fuerzas políticas (alianzas y partidos) que el próximo domingo competirán por cuatro bancas en la Cámara de Diputados de la Nación y tres para senadores.

El oficialista Frente para Victoria, seguro ganador a tal nivel que sólo resta conocer el nivel de voluntades que captará y si conseguirá todos los escaños en Diputados, fue el único que no se movilizó. Probablemente conciente de su enorme poderío, con dos aparatos fenomenales, como el Partido Justicialista y el propio Estado jugando a favor, decidió trabajar puertas adentro. Además, por segundo día consecutivo, una conjuntivis virósica le impidió al gobernador José Alperovich mantener su habitual contacto diario con vecinos y periodistas, oportunidad en la cual lanza filosos dardos a la oposición y hace un repaso a su gestión.

Respecto de las otras fuerzas, el frente opositor Unión Pro Federal (UPF), cuyas listas son encabezadas por Fernando Juri (senadores) y Delia Pinchetti (diputados), se limitó a una corta caminata de sus principales referentes por la peatonal Mendoza, para desembocar en el Mercado del Norte.

Otra alianza que aspira a alcanzar la senaduría por la minoría, el Acuerdo Cívico y Social, con José Cano al frente de la lista, realizó anoche un acto en Floresta, en la única concentración masiva que se registró.

Fuerza Republicana, que también tiene esperanzas de mantener una banca en el Senado de la mano de Ricardo Bussi, también apelaron al contacto con la gente mediante recorridas breves y apostaron todas sus fichas a la propaganda televisiva, radial y en la vía pública.

Entre las fuerzas de izquierda, Libres del Sur, que tiene como candidato a Federico Masso, realizó una caravana que comenzó en Villa Carmela. El Partido Obrero hizo un acto en Mendoza y Muñecas, y unos cuantos metros más adelante, en Mendoza al 600, se congregó la Izquierda Unida, con Lita Albertein y Héctor Manfredo al frente.

Así, el cierre de campaña fue gasolero y austero, sin grandes despliegues y con escasa incertidumbre.

Comentá la nota