Con cierre y búnker recoletos.

En el Acuerdo Cívico y Social quedó resuelto que el acto de cierre de campaña será el jueves a las 18 en el Auditorio Buenos Aires del Complejo Buenos Aires Design, en el barrio de Recoleta.
De más está decir que allí no se oirán bombos ni muchos cantitos de tribuna, sólo los discursos de Elisa Carrió y los candidatos Alfonso Prat Gay, Ricardo Gil Lavedra, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín. El búnker donde el domingo 28 esperarán los resultados no será menos recoleto: se ubicará en el Palais Rouge, en Salguero al 1400.

En camino a esas instancias decisivas, los candidatos del Acuerdo en la Ciudad presentaron ayer sus propuestas de políticas sociales y anticiparon que "los niños y la gente de la tercera edad serán prioridad" en esa fuerza. El acto lo encabezaron Carrió, Prat Gay y Gil Lavedra, en el salón La Argentina, y anticiparon que la principal propuesta de ese sector es "otorgar un beneficio universal de 200 pesos por cada niño o adolescente menor de 18 años".

Carrió dijo que el crecimiento de la candidatura del cineasta Fernando "Pino" Solanas aparecería en algunos sondeos. La líder del Acuerdo aseguró que esas encuestas no la sorprendían: "Me parece muy bien que él sea diputado". "Hay una cosa que ya es clara, Pino Solanas, Alfonso Prat Gay y Gabriela Michetti ya son diputados. Ahora la gente tiene que apoyar al Acuerdo Cívico y Social para que yo también pueda serlo", señaló Lilita, que decidió ubicarse como tercera candidata en la lista de diputados.

Con respecto al armado de su espacio electoral, Carrió anunció que "en caso de llegar al gobierno, Alfonso Prat Gay será el ministro de Economía, porque hay que trabajar con gente que entienda técnicamente, más allá del sector social del cual vengan".

En referencia al motivo del encuentro de ayer, las políticas sociales, Carrió dijo que la diferencia entre su sector y el PRO o el PJ es "que el Acuerdo propone la universalización, mientras que los otros dos hablan de focalización". "En nuestro proyecto, la gente mayor de 65 años que no haya hecho aportes en su vida igual va a tener un ingreso fijo por vejez", añadió la líder de la Coalición Cívica.

Carrió añadió que "la diferencia del Acuerdo Cívico y Social con otros sectores de centroizquierda es que nosotros queremos gobernar ya el país y no esperar otros diez años. Eso es los que nos separa de otros sectores de centroizquierda; nosotros no queremos seguir llorando desde una solitaria banca en el Congreso", completó la candidata. Asimismo, la ex diputada nacional pidió al electorado que "tome la decisión de hacer el principio de la reparación histórica" y anticipó que "la semana que viene se presentarán las propuestas referidas al tema medio ambiente". Por su parte, Prat Gay dijo que la propuesta del Acuerdo Cívico y Social en materia de políticas sociales "no es una expresión de deseos", sino que "es una obligación moral que se puede llevar a la práctica". A la hora de detallar el programa de inclusión para la niñez, el economista dijo que "es un ingreso de 200 pesos para cada niño, sean ricos o pobres; porque es universal".

Antes de las presentaciones de Carrió y Prat Gay, el dirigente de origen justicialista Gerardo Conte Grand, y el de movimientos sociales, Héctor "Toti" Flores, convocaron a militantes de esos sectores a sumarse al proyecto del Acuerdo.

Comentá la nota