El cierre de alianzas generó renuncias en el PSA

El cierre de alianzas el pasado miércoles dejó la ruptura de Unen y el PSA, que integraba ese armado, sufrió la renuncia de su secretario General, Mario Mazzitelli. Qué sucederá

Con la ruptura del frente Unen en la Ciudad, a horas del cierre de alianzas y la conformación de dos nuevos frentes, el Partido Socialista Auténtico sufrió también hacia su interior algunos cambios.

Quien se desempeñaba hasta el momento del cierre como secretario General Nacional del partido, Mario Mazzitelli (foto), renunció tras anunciarse que el PSA integraría la alianza ECO que postula a Lousteau, Ocaña y Borthagaray.

Explica a Noticias Urbanas Mazzitelli: “Mi renuncia obedece a circunstancias bastantes particulares de los momentos siempre tensos que se viven previos a un cierre. En esos vaivenes las cosas se mueven”. “El martes (pasado, previo al cierre de alianzas) el partido resolvió participar en ECO y apoyar esa construcción. Al día siguiente apareció la alternativa que resultaba superadora en términos de perfil político (por Surgen)”, agrega.

“ECO quedó subsumida en una imagen de disputa al interior del Pro. Mas allá de que naturalmente los componentes, no todos tiene que ver con eso, cuando se dice que no son “oposición sino proposición”, eso es un indicio de que no será crítico sino complementario al Gobierno del Pro. Se dice “construir sobre lo construido”, ese es un lenguaje propio de vertientes del oficialismo, no de la oposición”, relata Mazzitelli, en la crónica previa a su renuncia que le dio a este medio.

Luego, el exsecretario del PSA cuenta que el miércoles llevó al partido la posibilidad de la alianza con Proyecto Sur, Gen y Libres del Sur y cuenta: “Dijeron que no, que se quedaban en ECO. Y yo entendí que al llevar yo la propuesta y ésta ser rechazada, que la única actitud ética que podía tener era renunciar, ya que era la máxima autoridad partidaria”.

Consultado sobre si su renuncia es el paso previo a una ruptura dentro del PSA, Mazzitelli es claro: “No va a haber ruptura del PSA. Yo tengo derecho de expresa mi punto de vista, pero no a romper un partido. Una cosa es un punto de vista y otra es no respetar decisiones. Son dos cosas distintas”. Y agrega que “sólo dejé la secretaria del partido, pero no me fui, no me desafilié y sigo siendo socialista auténtico”.

Sobre la continuidad del partido en la Legislatura porteña, que en este momento tiene a la legisladoraVirginia González Gass (foto) como única integrante y cuyo mandato termina en diciembre, Mazzitelli considera que “es la candidata indiscutible”, para participar de la compulsa electoral. Este medio quiso comunicarse con la legisladora, pero se encuentra fuera del país.

Comentá la nota