Cierran el paso Cristo Redentor por un fuerte temporal

Gendarmería Nacional emitió un comunicado donde explica que el paso internacional fue "inhabilitado para todo tipo de vehículos" debido a las pésimas condiciones climáticas que imperan en la zona
"El paso internacional está inhabilitado para todo tipo de vehículos debido a un fuerte temporal en la zona de alta montaña, con visibilidad reducida", reza el comunicado de Gendarmería Nacional.

Las autoridades no saben hasta cuándo estará cerrado el paso y recomiendan "a los transportistas detenerse en la zona de Uspallata". El principal paso fronterizo que comunica Argentina y Chile, se encuentra cerrado para todo tipo de vehículos por la nieve acumulada en la calzada.

Gendarmería recomendó a aquellos conductores que querían pasar a Chile por la ruta nacional 7 que se alojen en la localidad de Potrerillos, hasta que las condiciones del clima permitan reabrir el cruce.

Del lado argentino, se mantenía habilitada la circulación vehicular hasta Puente del Inca y Las Cuevas, pero en el sector chileno se cortó el tránsito por el fuerte temporal.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que las tormentas se prolongarán por lo menos hasta el sábado próximo.

Comentá la nota