CIERRAN LOCALES EN EL MUNICIPIO DE QUILMES POR EMERGENCIA SANITARIA

De esta manera, los pubs, salones bailables y de fiestas, clubes, natatorios, gimnasios, bingos, centros de compras y entidades deportivas, entre otros sitios donde se concentra gente, fueron cerrados preventivamente.
En tanto, los locales comerciales, restaurantes y casas de comidas "deberán propender a que exista un mínimo de distancia entre concurrentes de dos metros", precisa el texto de la comuna.

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, señaló por ese medio que "habrá un estricto control de la medida, y aquellos que las transgredan van a ser ancionados según las normativas vigentes, por poner en riesgo la salud de la población".

En el mismo sentido, la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología, informó que, frente a la situación de propagación del nuevo virus, se habilitó la sala de situación a nivel municipal, con el fin de articular el trabajo entre el sector público y privado.

El secretario de Salud, Sergio Troiano, señaló que "tenemos la disposición de los medicamentos en todas las unidades sanitarias, hospitales, e inclusive estamos suministrando medicación al sector privado y obras sociales".

Fuentes comunales informaron que hay 46 personas internadas en el Hospital Iriarte, 7 de los cuales se encuentran en Unidad de Terapia Intensiva mientras que en el Hospital Oller hay cuatro casos pediátricos.

Comentá la nota