¿Cierran la Escuela de Policía descentralizada Olavarría?

¿Cierran la Escuela de Policía descentralizada Olavarría?

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vida junto a su Ministro de Seguridad, Cristián Ritondo se encuentran avanzando en una Reforma de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Ésta, entre otros puntos, incluye el cierre de 19 Escuelas descentralizadas de Policía de similares características a la que funciona en el Cerro Luciano Fortabat.

De acuerdo con lo que publica el Diario On – Line Diagonales el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, incluye en una reciente resolución modificará la estructura policial y, entre otras cosas, se eliminarán las escuelas en los municipios y se centralizará la enseñanza en la Vucetich y otros dos centros de formación.

Insiste Diagonales en su publicación: El dato que puede llegar a preocupar a muchos intendentes es que se intentará reducir la cantidad de escuelas de policía a tres, lo que significa una limitación significativa ya que actualmente hay 22 en la provincia. A partir de esta medida dejarían de funcionar las escuelas de policía locales, que se inauguraron hace no mucho en varios municipios.

Otros medios provinciales sostienen: Ingreso y formación: Promover el ingreso al Liceo Policial y actualización de su currícula como preparatoria a la Escuela Juan Vucetich. Unificación y planificación rigurosa de todos los contenidos de formación en la Escuela Juan Vucetich y sus sedes. Ciclo inicial de formación policial equiparado con la curricula de formación de la Policía Metropolitana. Actualización y rediseño integral de los planes y cursos de formación. Nueva curricula. Optimizar las escuelas y centros de formación policial en un sistema integrado y único. Incluir en examen de ingreso los aspectos psicofísico, ambiental y lectoescritura

Permanencia: Evaluación periódica y capacitación obligatoria y permanente a todo el personal policial. Primer relevamiento de las aptitudes físicas, psicológicas, técnicas y socioambientales durante este año

Comentá la nota