Cierran Casa de Gobierno, municipalidades y bancos hasta el lunes; los comercios, abren

La provincia seguirá paralizada: desde mañana y hasta el lunes, no habrá actividad en la administración pública provincial y municipalidad y cerrarán, incluso, los bancos para prevenir la propagación de la gripe A. Pero los comercios permanecerán abiertos, según comunicó la Cámara de Comercio.
Los bancos

Los bancos nucleados en la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) resolvieron adherir al feriado declarado por el Banco Central para el viernes próximo, en consonancia con el asueto sanitario decretado por el Gobierno para la administración pública nacional. De esta manera, y teniendo en cuenta que no habrá operaciones de clearing bancario, por la decisión del Central, los bancos de ADEBA determinaron no abrir el viernes.

Asimismo, confirmaron la disposición de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) de adelantar para hoy el pago a jubilados y pensionados con haber mínimo que debían comenzar a percibirlo el viernes, y que son aquellos cuyo documento termina en 1.

ADEBA incluye a los bancos Macro, Galicia, Patagonia, Hipotecario, Comafi, Mariva, Piano, Supervielle, Industrial, Finansur, CMF, Privado de Inversiones, de Valores, Sáenz, de Servicios y Transacciones, Roela, Formosa, Del Sol, de La Pampa, del Tucumán, Julio, Meridian, Regional de Cuyo, Bisel, y de Córdoba.

En emergencia

El Gobierno nacional decretó ayer que este viernes sea asueto sanitario, como medida de prevención ante la epidemia de gripe A. Anoche, se adhirió el gobernador Oscar Jorge para la administración pública provincial y municipal.

Los comerciantes abren

La Cámara de Comercio de Santa Rosa no se suma al "asueto sanitario" de este viernes 10. "Ante la variedad de acciones y medidas tomadas por los distintos agentes respecto de la prevención de contagio del virus GRIPE A H1 N1, y realizadas las consultas con los organismos pertinentes, se ha llegado a la conclusión de que no hay razones sanitarias para suspender la actividad comercial en la ciudad", se informó a través de un comunicado de prensa. "Por tal motivo se recomienda a los comercios mantener las medidas de seguridad sanitarias, y atender con normalidad en la jornada del viernes", se finalizó.

Sin embargo, en Santa Rosa, entre los comerciantes no abrirán los locales bailables, los peloteros y hasta el Casino Club por una ordenanza.

Comentá la nota