Cierran alianzas para las elecciones provinciales

Política: Hoy a la medianoche se definirán las alianzas que competirán en las elecciones provinciales del 13 de septiembre, en las que los correntinos elegirán gobernador y vice, legisladores provinciales y 49 intendentes.
Las negociaciones avanzaron el fin de semana y continúan hoy en los tres frentes que ya fueron conformados para las legislativas nacionales del pasado 28 de junio.

Las opciones de los partidos políticos son: "Frente de Todos", la alianza gobernante que busca la reelección del gobernador Arturo Colombi, "Correntinos por el Cambio", el frente kirchnerista que lidera el senador y candidato a gobernador, Fabián Ríos; de Todos", y "Encuentro por Corrientes" que tiene como candidato a la gobernación al radical Ricardo Colombi.

El partido Liberal, integrante de la alianza gobernante, se reunirá esta tarde para definir su respalda al actual mandatario gobernador, ya que quiere instalar el compañero de fórmula de Arturo Colombi en el Frente de Todos.

También el Partido Nuevo de Raúl "Tato" Romero Feris, definirá en horas de la tarde con quién se asociará ó si competirá solo. No se descarta una en alianza con el Partido Autonomista que tampoco definió aún si se sumará a algunos de los tres principales frentes.

Paralelamente, los acuerdos se están llevando adelante también en los 49 municipios de la provincia en los que se elegirán intendentes y concejales.

Hasta ahora, la compulsa para la gobernación tiene tres nombres: Fabián Ríos, por el kirchnerismo; Arturo Colombi que cuenta con el apoyo de Julio Cobos y el radical Ricardo Colombi.

Corrientes será la única provincia que renovará su gobernación en 2009. (Télam).

Comentá la nota