C&A cierra sus operaciones en Argentina repentinamente

La cadena de indumentaria bajó hoy la persiana de sus 20 locales y deja sin empleo a 1100 empleados. Según sus accionistas ", el resultado esperado no fue logrado y la Compañía ha llegado a la conclusión que no es factible seguir ampliando su escala para alcanzar niveles mínimos de rendimiento en el futuro".
Luego de doce años de operación en el país, la cadena de tiendas de ropa C&A cesó hoy repentinamente sus operaciones en el país, como resultado de una decisión "que se reflexionó en las últimas semanas", según fuentes de la empresa.

C&A cierra así 20 locales distribuidos por todo el país, y a su vez deja sin empleo a 1100 trabajadores que se desayunaron hoy cuando llegaron a su trabajo que las tiendas no continuaban con las operatorias en el país.

La tienda informó en un comunicado que "además de garantizar todas las obligaciones que la legislación laboral exige, la compañía ofrecerá un muy generoso paquete de beneficios para sus 1100 empleados en la Argentina, además de la extensión de la cobertura médica por doce meses y asesoramiento laboral y financiero para facilitar su rápida reinserción en el mercado laboral", incluso fuentes cercanas a la empresa confiaron que habrá una doble indemnizacón.

También llegaron a un acuerdo con la consultora laboral ManPower para reubicar a los despedidos.

Según la empresa el cierre se debe a "un tema del modelo de negocios en la Argentina, donde se hicieron inversiones importantes y no llegaron a tener la escala para permanecer aquí"

Aquellos clientes que tengan la tarjeta C&A que ofrecía la compañía, podrán abonar contra el recibo de la factura, en los locales de Pago Fácil; mientras que los cambios de ropa no podrán llevarse a cabo dado que todas las sucursales bajaron sus persianas.

La marca de indumentaria también dijo en su comunicado que "la Fundación C&A Argentina, que ha estado funcionando en la Argentina desde 2001 con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de la educación de niños y adolescentes continuará en funcionamiento hasta que todos los proyectos en curso hayan sido completados".

En cuanto a las prendas que quedaron en exhibición en los locales (ya no había stock hace varias semanas) será vendida a los propios empleados de la empresa "a bajísimo precio" y el resto será donado a caridad.

"El cierre de la operación de C&A en la Argentina no impactará en el resto de las operaciones de la Compañía en Latinoamérica, que tiene presencia en Brasil y México, y cuenta con 25 mil empleados y 220 tiendas. En todo el mundo, C&A es un modelo de negocios exitoso, con cuotas de mercado crecientes. La Compañía opera actualmente más de 1500 tiendas en 25 países", dice el comunicado.

La tienda nació en Holanda en 1841, de la mano de los hermanos Clemens y August (de dónde deriva la sigla C&A) y se expandió rápidamente por Europa, llegando hasta Rusia y Europa del Este. En Gran Bretaña cerró sus operaciones en 2001.

En la actualidad, en México, la empresa está establecida en Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Cancún y Monterrey, donde tienen gran demanda de su etiqueta.

Comentá la nota