Se cierra hoy gira de tres días por comunidades del oeste

El gobernador Gildo Insfrán, quien hoy completará su gira de tres días por los departamentos Ramón Lista, Matacos y Bermejo siguió inaugurando obras, desplegando el operativo solidario y respondiendo a inquietudes comunitarias que se le transmitieron, así como también haciendo un balance de todo lo que se ha ejecutado en esas apartadas regiones en estos últimos años.
"Quienes transitamos permanentemente estos lugares podemos dar fe de las transformaciones ocurridas" significó el mandatario quien admitió que hubiese querido que los cambios fuesen más acelerados para explicar que la dinámica fue condicionada por el gran problema de esa región que a su criterio ha sido la inseguridad generada por la inestabilidad del río Pilcomayo.

"No sabíamos dónde, cuándo y cómo iba a llegar y hasta dónde podía anegar con sus desbordes. Ahora vamos a ir más rápido porque ya con las obras del Canal Farías el río ya está bastante estabilizado y por lo tanto estamos en condiciones de planificar y ejecutar las obras de infraestructura que se requieren", confirmó

En cuanto al plan de viviendas que se ha prometido para la zona, transmitió tranquilidad y la seguridad de que pronto comenzará a ejecutarse tras los anuncios recientes en ocasión de la visita de la Presidenta de la Nación.

"Las adjudicaciones ya están y sólo faltaban los recursos para iniciar los trabajos que ahora serán posible porque la doctora Cristina Fernández de Kirchner nos prometió que se hará el envío de las partidas en concepto de anticipos financieros para el 19 de junio", confirmó.

"Son viviendas que forman parte del plan estratégico Formosa 2015 porque nosotros no trabajamos en forma improvisada y por lo tanto lo prometido se va a llevar a cabo", aseguró respecto del programa de construcción de viviendas para las comunidades nativas y productores.

Comentá la nota