La EPE cierra el año sin déficit

Las autoridades de la empresa fueron a la Legislatura a dar explicaciones por el aumento tarifario, que fue ratificado. Dijeron que el ejercicio 2009 tendrá un "pequeñísimo" superávit.
El ministro de Aguas y Servicios Públicos de la provincia, Antonio Ciancio, y el titular de la EPE, Daniel Cantalejo (foto), defendieron en la Legislatura el aumento del 9 por ciento en la tarifa de luz que entró en vigencia en octubre y confirmaron que el año que viene será necesario otro incremento del alrededor del 6 por ciento, indica un medio rosarino.

Convocados por los legisladores de la oposición que reclamaban explicaciones por el nuevo cuadro tarifario, los funcionarios expusieron también el lado bueno de la cuestión: por primera vez en siete años la empresa cerrará el ejercicio 2009 sin déficit.

"La tarifa ha ayudado en parte, pero lo más importantes es remarcar otros aspectos como la racionalización del gasto, el mayor control. La tarifa es un aspecto más en un programa de recuperación de la empresa", dijo Ciancio, quien dijo que 2009 cerrará con un "balance levemente positivo".

Fuente: SM

Comentá la nota