Cierra la conciliación docente

Con la última audiencia de conciliación de los docentes con el Gobierno, que tendrá lugar hoy, se cerrará el trámite iniciado hace más de un mes, en el transcurso del cual hubo acuerdo por los descuentos a raíz del paro y se produjo el anuncio de un aumento desde enero para todos los empleados públicos. Sin embargo, el poco impacto que el incremento tendrá - el 15% se calcula en función del básico, que es bajo para el grueso de los agentes-, provocó malestar en los gremios, que ya piensan en posibles reclamos una vez que pasen las vacaciones.

Hoy está prevista también una reunión del sindicato de empleados legislativos (SELEG) con las autoridades de ambas Cámaras, para plantear la posibilidad de que la suba se realice con una modalidad diferente, para que sea mayor el monto en el bolsillo.

Los integrantes del frente de gremios estatales se reunirán, posiblemente esta semana, para delinear el plan de acción que seguirán. En el encuentro analizarán el alcance de la mejora salarial otorgada por el Gobierno, y consensuarán una estrategia que podría incluir el reinicio de medidas de fuerza una vez que concluya el receso escolar y administrativo.

Comentá la nota