El PO cierra con acto y cree que Aurelio será diputado

El Partido Obrero hará hoy a las 17, en la esquina de Peatonal Illia y Frondizi, el acto de cierre de su campaña electoral, con la sensación entre sus militantes de que está más cercana que nunca antes la posibilidad de que Aurelio Díaz logre una banca en la Legislatura.
"Las encuestas colocan muy fuertemente al Partido Obrero como tercera fuerza en el Gran Resistencia y creciendo en toda la provincia; de esta manera con Aurelio entra a la Legislatura uno de los nuestros, de la mano de los votantes críticos de la ‘borocotización’ de Terada y de los desencantados con Capitanich por la falta de cumplimiento de sus promesas electorales", dijo Daniel García, candidato a diputado nacional del PO.

El dirigente planteó la solidaridad del PO con todos los trabajadores del Parque Industrial de Puerto Tirol en conflicto: "Al igual que los tanineros de Unitán, los obreros de Platex y Santana rechazan la miseria salarial, es decir que se oponen a que se descargue la crisis capitalista sobre las espaldas de los trabajadores, por la vía de las suspensiones y despidos y los aumentos de tarifas, agua, pasajes, etcétera. Estos conflictos demuestran que los trabajadores están rechazando pagar la crisis", indicó.

"El PO comparte esta idea —agregó—, la crisis la tienen que pagar los capitalistas. Lo que distingue la campaña electoral del PO de las campañas del resto de las organizaciones políticas es que vez de reunirnos con los empresarios hablamos con los trabajadores. Hoy el voto útil es a la Lista 14".

Díaz, por su parte, dijo que su primer proyecto será "para una ley que impida los despidos y suspensiones, y terminar con el trabajo en negro, y que la inmensa ganancia agraria quede en el Chaco para reactivar fábricas y crear miles de puestos de trabajo Para nosotros la Cámara de Diputados va a ser el lugar donde se organizará el pueblo para plantear sus demandas y transformar la provincia".

Comentá la nota