Cientos de vecinos y militantes despidieron a Judith Forstmann

La senadora por Santa Cruz del Frente para la Victoria, Selva Judith Forstmann, fallecida en las aguas de un río de Santa Cruz, son velados e inhumados en el gimnasio del Complejo Deportivo Municipal, según lo dispuso su marido Emilio Papousek, quien salvó su vida en el accidente.
El cuerpo de Forstmann arribó ayer minutos antes de las siete de la mañana, procedente de Río Gallegos y durante toda la jornada desfiló una gran cantidad de gente que se acercó a despedirla.

Entre los funcionarios que participaron del velatorio y acompañaron a familiares y amigos se encontraban los intendentes Fernando Cotillo (Caleta Olivia), Oscar Sandoval (Los Antiguos), Teodoro Camino (Las Heras), Guillermo Bilardo (Perito Moreno) y Luis Ampuero (Puerto Deseado".

Asimismo dijeron presente los concejales de nuestra ciudad, Iris López, Facundo Prades y Ana María Pizzuto, entre otros secretarios municipales.

También los diputados provinciales Eugenio Quiroga y Rubén Contreras, Fernández (Puerto Deseado), la diputada nacional Graciela Gutiérrez, el Ministro de Gobierno Carlos Barreto, el jefe de Zona del Mar Argentino Sur de la Prefectura Naval Argentina, el prefecto mayor Walter Nieto y el jefe de la Prefectura Caleta Olivia, el prefecto Pedro Márquez.

Durante la mañana comenzaron a llegar palmas y coronas de diferentes instituciones y organismos, que se sumaron a la despedida. De este modo, se observaron acompañamientos de la Ministro de Acción Social, Alicia Kirchner, de la presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia, del Centro de Veteranos de Guerra, del Ministerio de Gobierno.

Además, una gran cantidad de amigos e integrantes de diferentes partidos

Arribos

Beatriz Olea, secretaria personal de Forstmann anunció ayer que ayer a última hora hacían su arribo a Caleta Olivia el grupo de asesores del Senado de la Nación, además de Pablo el hijo menor y Andrés, que arribaba desde Honduras junto a su familia.

Además, señaló que en ese vuelo, del avión presidencial Tango 02, también arribaba Sergio, un sobrino que llegaba desde México.

En tanto, aseguró que podrían sumarse una delegación de senadores de la nación, entre ellos Pichetto, titular del Bloque del partido Justicialista del senado de la Nación.

Finalmente se indicó que ayer a las 19 horas se suspendió la misa y se decidió realizarla en cuerpo presente hoy a las 10 de la mañana y que será oficiada por el sacerdote, amigo y consejero de la familia, el padre Juan Luzovec.

Para hoy se esperan las presencias de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del presidente del PJ nacional, Néstor Kirchner y el gobernador, Daniel Peralta para que participen de las exequias, se informó oficialmente.

Comentá la nota