Cientos de vecinos le exigieron a Curto seguridad en Tres de Febrero

Cientos de vecinos le exigieron a Curto seguridad en Tres de Febrero

Esta noche, familiares de Matías Gandolfo y Agostina Brega, víctimas fatales de delitos en Tres de Febrero, junto a cientos de vecinos, reclamaron seguridad frente al palacio municipal en la ciudad de Caseros. 

La convocatoria se hizo a través de redes sociales y tuvo por objetivo reclamar a las autoridades medidas efectivas contra la criminalidad que afecta desde hace años al partido del oeste bonaerense.

Espontáneamente el grupo que se concentró primero en Av. San Martín y Alberdi, decidió trasladar su protesta a la explanada de la Municipalidad de Tres de Febrero. Ante la ausencia del intendente Hugo Curto, a quien poco se lo ve ya por el edificio, dijeron, los padres de Matías Gandolfo fueron recibidos por el Secretario de Gobierno, Jorge Urrutia, quien se comprometió a gestionar una reunión para el día martes o miércoles con el jefe comunal.

Según comentó la madre de Matías luego del encuentro, autoridades de Gobierno y Policiales adujeron tener “limitaciones” a la hora de encarar acciones contra el delito. 

“Tengo la conciencia de que mi hijo está en un cementerio y eso me da fuerzas” para ponerme al frente del reclamo de mayor seguridad, dijo la mujer. “Me cansé de ver a la gente reclamar lo que hoy reclamo, y esto se tiene que terminar, ojalá que sea con mi hijo, que no haya otro más”, exclamó.

 

“Nos tienen que proteger el gobernador de la provincia de Buenos Aires y el intendente de Tres de Febrero, y cuando piden tiempo, les digo que a Matías no le dieron nada de tiempo cuando lo apuñalaron en la cabeza”, manifestó.

Por el crimen de Matías Gandolfo permanece detenido un joven de 21 años apodado “El Cordobés”. La causa por el asesinato de Agostina Brega también cuenta con un detenido de la misma edad.

Comentá la nota