Cientos de tucumanos recibieron hoy las tarjetas del "Argentina Trabaja"

Los beneficiarios fueron atendidos en el Palacio de los Deportes.
Unas 900 personas hicieron cola desde temprano en el Palacio de los Deportes para recibir las tarjetas del programa "Argentina Trabaja". La entrega fue realizada por empleados del Banco Nación y del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Los beneficiarios, cuyos documentos terminaban en 0 y en 1, tuvieron que presentar la documentación exigida para acceder al plan nacional. "Si tienen los papeles en regla, se les pide que firmen la solicitud y recién se les entrega la tarjeta de débito con su código PIN", explicó Hugo Gil, responsable operativo del Banco Nación, sucursal Tucumán. El horario de atención es de 8 a 15.30. Esta misma tarea se desarrolló en las sucursales del Banco Nación de Las Talitas y de Lules.

Mañana entregaran las tarjetas a los titulares cuyos documentos finalizan en 2 y en 3. En algunos casos, a algunas personas no les coincidió el domicilio de su DNI con la que indicaba su boleta de servicios, por lo que fueron derivados a la Policía para gestionar un certificado de residencia. Cumplido este trámite, pudieron recibir la correspondiente tarjeta magnética.

En virtud de este plan nacional, en Tucumán se crearon 250 cooperativas, de 60 personas cada una. A cambio de la ejecución de obras y de la prestación de servicios públicos, cada integrante recibirá $ 1.200 mensuales. A esto se le sumarán $ 1.500, entregados a la cooperativa al final del proyecto.

Comentá la nota