Cientos de tucumanos denuncian el elevado del precio del gas y la falta de agua

Cientos de tucumanos denuncian el elevado del precio del gas y la falta de agua

El Arquitecto Hugo Cabral de la Defensoría del Pueblo dijo a LV7 Radio Tucumán que diariamente reciben quejas de los usuarios tanto por el encarecimiento de algunos servicios y por la escases de otros.

Miles de tucumanos recibieron las últimas facturas del servicio de gas natural y de agua con un importante incremento. En algunos casos el aumento fue del 400 por ciento.

Cabral declaró que diariamente atienden en la Defensoría del Pueblo a cientos de usuarios que se quejan por el incremento desmedido de las facturas y el faltante de los servicios, puntualmente del gas y agua.

“La quita del subsidio se dio en tres partes del año pasado entre abril y mayo el primero, entre junio y julio el segundo y entre agosto y septiembre el tercero, es por eso que a partir de allí quedó más caro el volumen por metros cubico de gas”, explicó Cabral.

El ingeniero recomendó que las personas que no hayan renovado el pedido del subsidio se lleguen a la defensoría para solicitarlo. Solo las personas que tienen un familiar con discapacidad son las que no necesitan renovar el perdido, pero el resto cada año lo tienen que hacerlo. Deben presentarse con la boleta de los haberes que perciben, DNI y la boleta del servicio.

“Yo les recomiendo que se lleguen por la defensoría, en 72 horas está cargada la solicitud del subsidio y el precio por metros cúbicos del gas vuelve a ser el mismo del año pasado. Energas tiene que revisar el subsidio por un año, salvo en el caso de incapacidad”

En cuanto a la falta de agua en diferentes zonas de la provincia Cabral asegura que se hicieron obras pero que no son suficientes.

“Todos los martes tenemos reuniones con personal de la SAT donde les planteamos los distintos problemas de los usuarios”, dijo Cabral.

Cabe recordar que la semana pasada vecinos de la zona este de la capital de Tucumán cortaron la ruta por varios días porque llevaban más de dos semanas sin agua.

Comentá la nota