Cientos treinta y ocho alumnos partieron del Mar a la Cordillera

En la tarde de este domingo, partieron hacia la provincia de San Juan los 138 alumnos de las 17 Escuelas Primarias Municipales, en el marco del Programa "Del Mar a la Cordillera
La salida se produjo desde el playón de estacionamiento del Estadio Polideportivo "Islas Malvinas" y en la despedida de los chicos estuvieron el intendente interino, Marcelo Artime, el titular del EMDeR, Federico Maidana, el secretario de Educación, Néstor Lofrano.

Ante los alumnos, docentes, profesores, directores de escuelas y padres que se hicieron presentes, Artime tomó la palabra y les deseo "el mejor viaje" a los chicos "por los méritos que han acumulado para ser elegidos". A la vez, agradeció y felicitó profundamente "a los papás, verdaderos responsables de que hoy sus hijos estén realizando este viaje".

Cada uno de los cuatro micros que transportarán a los chicos cuenta al menos con 4 docentes y 2 profesores coordinadores del EMDeR.

La delegación está compuesta por 165 personas. Entre los alumnos, se cuentan 85 mujeres y 53 varones de Sexto Grado de Escuelas Municipales (11 y 12 años) Los acompañarán 17 docentes de instituciones educativas municipales, 1 médico y 9 coordinadores del EMDeR.

Se trata de los profesores del EMDeR Carlos Pérez (coordinador general), Leandro García, María Martha Santandreu, Paula Fernández, Gustavo Luna, Cristina Rodríguez, Darío Lang, Mariana D Ippolito y Daniel Coniglio.

Y los docentes municipales Cordero, Dimperio, Glas, Cozarin, Patricia García, Duc, María del Rosario García, Gensolen, Suoza, López, Atencio, Romano, Alberola, Izzo, Arriaga, Lucero, Silvia García.

El viaje se desarrollará entre el 1 y el 8 de noviembre y, en San Juan, los chicos se hospedarán en el Estadio Polideportivo "Aldo Cantoni". Como sucedió con los Abuelos que recientemente hicieron su viaje a Córdoba, cada uno de ellos recibirá una campera, un gorro y dos remeras identificatorias del Programa.

El tercero, también a San Juan

El último viaje del programa "Del Mar a la Cordillera", también a la ciudad de San Juan, será desde el 28 de noviembre al 5 de diciembre y formarán parte del mismo los equipos ganadores de los Juegos Barriales de Fútbol.

Serán 130 chicos de entre 9 y 18 años y viajarán rumbo a la provincia puntana junto a los coordinadores deportivos del EMDeR.

Comentá la nota