Cientos de santiagueños ya viajaron a través de las empresas turísticas

Son 160 las personas que viajaron a Mar del Plata, 60 a Camboriú y a la ciudad de Carlos Paz, 200 personas en los primeros contingentes.
A pesar de que muchas personas afirman que "enero es uno de los meses más duros", los santiagueños no dejan de concretar sus viajes a diversos puntos turísticos del país.

Según destacaron desde algunas empresas del rubro de nuestro medio, que se dedican a concretar viajes a Mar del Plata, Carlos Paz, Cataratas del Iguazú y Camboriú, "las ventas con respecto al año pasado siguen igual".

En un relevamiento concretado por Nuevo Diario, se pudo determinar que aproximadamente fueron 160 las personas que viajaron a través de empresas turísticas a Mar del Plata, 60 a Camboriú y a la ciudad cordobesa de Carlos Paz 200, en los primeros contingentes del año.

Sergio Riachi, encargado de turismo de una empresa ubicada en calle Urquiza, destacó que "por semana, contamos con 3 salidas turísticas", destacó que entre ellas se encuentra la ciudad de Mar del Plata, con una salida semanal, y Carlos Paz, con dos salidas cada siete días.

Además, desde esta empresa, se detalló que sus colectivos "salen completos", los que cuentan con plazas de hasta 50 pasajeros.

Riachi comentó a Nuevo Diario que el destino preferido por los santiagueños es "Mardel", donde hasta fin de mes viajarán más de 250 personas.

Con respecto a Carlos Paz, indicó que "es el destino elegido por muchas familias".

En lo que respecta al precio de los boletos que se abonan por persona, Riachi destacó que "varían de acuerdo a la categoría del lugar en el que se alojan" y expresó que los mismos rondan entre los 1.200 y 1.500 pesos.

Por su parte, otra de las empresas que se dedica a este negocio, es la de Oscar Véliz, desde donde indicaron que sus ofertas turísticas tienen como destino Mar del Plata, Camboriú y Carlos Paz.

En este caso, la empresa comenzó con sus viajes durante la primera semana del presente mes, viaje en el cual se trasladaron unos 60 santiagueños que desembarcaron en "La Feliz".

El empresario manifestó que en lo relacionado a Camboriú, "se concretan dos viajes por mes", destacó también que son muy pocas las plazas las que quedan por vender.

"Los precios son variados, porque todo depende del hotel que elija la persona para pasar sus vacaciones y su ubicación", destacó Véliz. Asimismo, desde ambas empresas concluyeron en que "seguramente trabajaremos hasta mediados de febrero", dado que a partir de la segunda quincena comienzan a desarrollarse actividades laborales y educativas en la provincia, y agregaron que esperan "llegar con coches completos hasta esa fecha".

Comentá la nota