Cientos de pibes de Lanús disfrutaron de Los Sábados en Mi Barrio

Cientos de pibes de Lanús disfrutaron de Los Sábados en Mi Barrio
En conmemoración del 23º aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, el Municipio de Lanús continúa presentando los días sábados del mes en curso, distintos eventos en las plazas del distrito.
Con gran concurrencia de niños y niñas se realizó el último sábado y en distintas plazas a ambos lados de la comuna, diferentes actividades recreativas y artísticas culturales.

Así la Plaza Villa Obrera, ubicada en la intersección de la avenida Eva Perón y Luján, como así también el predio de Cavia y Bueras en Lanús Este y la Plaza Giardino situada en las calles Molinedo y Murguiondo del lado Oeste del Municipio, se convirtieron simultáneamente en verdaderos centros de actividades abiertas a la comunidad.

Durante la tarde, los niños del barrio pudieron participar de un espacio con juegos didácticos de mesa, actividades plásticas con atriles para pintar, presenciar obras de teatro y diversos espectáculos circenses, como así también de payasos desplegando todo su arte y el de la Glotología y del maquillaje artístico.

En esta ocasión, y con la actuación del grupo teatral La Valija de Araminta se presentó la reflexiva obra “Del derecho y no al revés”. La misma muestra el trabajo de dos clown que interpretan distintas historias en donde se ve la vulnerabilidad de los derechos de los niños.

Al respecto el titular de la secretaría de Políticas Sociales, Cultura y Educación, Leonardo González; señaló: “En este mes estamos conmemorando los 23 años de la Convención de los Derechos del Niño creada el 20 de noviembre de 1989. Recordemos que la Convención es el primer instrumento internacional que reconoce a los niños como agentes sociales y como titulares activos de sus propios derechos. Por eso desde el Municipio surgió la iniciativa de realizar eventos durante todo el mes, en espacios abiertos como las plazas, además de otros sobre capacitación y de formación”.

A lo largo de las jornadas y en los distintos lugares de encuentro, además del Secretario mencionado, estuvieron presentes, la Subsecretaria de Infancia, Adolescencia y Juventud, Zulma Pessagno, la directora de Niñez Marta Muñiz y la Coordinadora de Servicios Locales, Emilse Moreno, entre otros.

Comentá la nota