Cientos de personas marcharon hasta el municipio para pedir trabajo

Lo hicieron frente a la Municipalidad ayer. Son habitantes de Cuartel Noveno, Ingeniero Budge y Villa Lamadrid, que le exigieron al gobierno local "trabajo digno y justicia social". Fueron recibidos por funcionarios municipales que les habría prometido incluirlos "en listas de otorgamiento de empleo".
El tránsito del centro de Lomas de Zamora se vio alterado ayer por una masiva marcha organizada por vecinos de Cuartel Noveno, Ingeniero Budge y Villa Lamadrid, localidades periféricas del distrito. Los manifestantes llegaron hasta la puerta del Palacio municipal para exigir medidas contra "la exclusión" a la que están expuestos.

"Vinimos a decir basta al desconocimiento de nuestra situación por parte del intendente (Jorge Rossi). Queremos ser artífices de nuestro propio destino para evitar la exclusión y el olvido que sufrimos los sectores más castigados de la sociedad lomense", afirmó Armando Fleitas, integrante de la Asamblea Vecinal de Cuartel Noveno, en diálogo con Info Región.

La marcha comenzó pasadas las 10:00 en Pereyra Lucena e Hipólito Yrigoyen y, desde allí, los vecinos caminaron hasta la calle Sáenz y Manuel Castro, frente al Municipio. Uno de los ejes del reclamo fue "ser parte del anuncio presidencial de la generación de cooperativas en los barrios".

En la Comuna fueron recibidos por funcionarios municipales, que les prometieron acordar una próxima reunión para el miércoles, donde determinarán "las necesidades de cada vecino, y quiénes tienen prioridad para ser incluidos en una lista de personas para darles empleo".

Luego de la reunión con miembros del gabinete municipal, que se extendió mas de media hora, los integrantes de la Comisión de Vecinos indicaron que una de sus "principales preocupaciones es que en los barrios es muy difícil acceder a cualquier tipo de programa social que da el Gobierno nacional y que implementa el municipio porque son distribuidos por dirigentes que muchas veces desconocen la realidad" en la que viven.

Entre los vocinazos de los automovilistas y la complicaciones de tránsito ocasionadas por la carpa de la "Expo Lomas 09", que permanecerá en Lomas hasta mañana, los más de 200 vecinos permanecieron en Sáenz y Castro, con una enorme bandera nacional y exhibiendo pancartas con proclamas como la que rezaba: "Acá estamos, queremos trabajar", "Paz, trabajo y justicia social" y "En defensa del proyecto nacional y popular".

Comentá la nota